Turisme afirma que "los datos de ocupación turística del puente del 1 de mayo son los mejores de los últimos años"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 15:37

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, aseguró hoy que los resultados de ocupación turística del puente del 1 de mayo se consolidan como "uno de los mejores datos de los últimos años al haber superado las expectativas". En este sentido, subrayó que algunos destinos del litoral de la Comunitat Valenciana han rozado la plena ocupación, como es el caso de Benidorm, que ha rondado el 97%.

"Las buenas condiciones en las que se encuentra el producto turístico de la Comunitat Valenciana, unido al buen tiempo, han propiciado que hayamos tenido probablemente el mejor puente del 1 de mayo en lo que a actividad turística se refiere", según Milagrosa Martínez.

Según fuentes de la Generalitat, "ante los elevados niveles de actividad registrados en los hoteles durante estas vacaciones, algunos sectores empresariales ya han manifestado incluso que este puente se ha constituido como una prolongación de la Semana Santa".

La responsable de Turisme también destacó la predisposición de la demanda en sus desplazamientos hacia la Comunitat Valenciana, ya que, a pesar de la proximidad de dos periodos festivos, los índices de ocupación han superado las previsiones.

"La oferta turística de la Comunitat y las infraestructuras se encuentran en una situación muy propicia y condiciones muy adecuadas como ya quedó demostrado durante la Semana Santa y ha vuelto a confirmarse durante este puente", señaló Milagrosa Martínez.

Las mismas fuentes señalaron que "pese a que las condiciones climáticas han hecho especialmente propicio el puente para los destinos litorales, cabe destacar también los excelentes registros que han obtenido los destinos rurales y urbanos". Así, citan tanto el caso de la ciudad de Valencia como de los alojamientos rurales de la Comunitat, que se han situado en valores medios superiores al 80%.

Respecto a la procedencia de los viajeros durante estas vacaciones, ha predominado la demanda de carácter nacional, con especial atención a Madrid, Cataluña, Aragón y las dos Castillas. Además, con la irrupción de los vuelos de bajo coste, también muchos europeos han aprovechados los tres días festivos para visitar la Comunitat.

Para la consellera, "todos estos datos, junto con la excelente actividad registrada durante el puente del 1 de mayo, confirman las buenas expectativas para la campaña estival".