Turisme destaca que la Comunitat presenta una ocupación media del 80% en julio, con cifras "similares" a las de 2008

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 19:06

VALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Angélica Such, destacó hoy que la Comunitat Valenciana presenta una ocupación media del 80 por ciento en el presente mes, con cifras "muy similares" a las de 2008 pese a la actual crisis económica, puesto que este dato únicamente supone "una bajada de poco más del 1 por ciento respecto al mes de julio del año pasado", dijo.

Such, en declaraciones a Europa Press, señaló que la situación de los establecimientos turísticos de la Comunitat es "bastante buena", dado que registran "una ocupación inferior al año pasado, pero en cifras menores a las esperadas". "No ha sido tanta la bajada como se preveía en un principio", subrayó.

Destacó así que la información recogida en la encuesta de ocupación hotelera elaborada por Turisme "pone de relieve la solidez del destino turístico, ya que en un año muy complicado donde la demanda turística está afectada por la crisis, rondamos cifras del 80 por ciento", con ligeros incrementos en Alicante y Castellón, y "cifras inferiores" en Valencia, pese a partir "de unas cifras muy buenas de los últimos años, cifras récord en el ámbito turístico".

En concreto, resaltó el "buen comportamiento" de los establecimientos de la provincia de Alicante en julio, dado que la Costa Blanca presenta una ocupación que "incrementa la del año pasado alrededor de cinco puntos".

Such valoró asimismo los datos de ocupación en el litoral de la provincia de Castellón, ya que "durante el pasado mes de julio se registró una ocupación similar a la de 2008, incrementándose en algunos destinos" gracias a la aportación de los turistas nacionales, que se decantaron en julio por ambas provincias, en detrimento del "turismo ciudad", más vinculado con Valencia.

MEJORES DATOS EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE

En la misma línea, la consellera de Turisme avanzó que su departamento trabaja con "una previsión similar" para los meses de agosto y septiembre, en los que esperan que "la ocupación se incremente incluso respecto a la del mes de julio".

"Y seguimos pensando que la ocupación final será mayor que la previsión", agregó Such, quien reclamó "prudencia" a la hora de efectuar un "análisis de lo que ha sido la temporada estival" para el sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado