La UCE Comunitat Valenciana pide más servicios mínimos en la huelga de taxis y que no se descuide a los usuarios

Publicado 30/07/2018 14:04:35CET

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Unión de Consumidores (UCE) en la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha pedido este lunes al sector del taxi, ante la huelga que está llevando a cabo en València y en otros ciudades españolas, que incremente los servicios mínimos con el fin de poder atender a más usuarios.

En este sentido, ha indicado que respeta el derecho de huelga de este colectivo en defensa del sector pero ha considerado necesario no descuidar a los consumidores y en fechas como las actuales, a los turistas, un colectivo "estratégico para la economía valenciana".

"Entendemos las razones que llevan a los taxistas de la Comunitat Valenciana a querer añadirse a los paros convocados en toda España. Ellos piden la comprensión de los consumidores y usuarios y les dicen que sean conscientes de que es una situación excepcional pero tienen que tener en cuenta que están paralizando la mayoría de ciudades importantes de la Comunitat Valenciana", ha resaltado Inglada.

Así, el representante de la UCE ha señalado que "quien sale perdiendo no es la administración sino los consumidores y usuarios". "Esa solidaridad que les reclaman, los usuarios también la piden a los taxistas", ha expuesto Inglada, que ha abogado por "incrementar los servicios mínimos" del sector para que sean "más adecuados" y se pueda atender "no solo a personas con problemas de movilidad, familias con menores o traslados al hospital".

"Hay muchas personas, familias y turistas que dependen del sector servicios y se ven afectados. Los taxistas deben ser conscientes de esa situación", ha comentado. A este respecto, ha agregado que hay que tener en cuenta también que la huelga se produce "en fechas importantes para la ciudad de València y el resto de la Comunitat Valenciana", desde el punto de vista turístico, y ha estimado que no se pueden quedar "sin un servicio básico".

Vicente Inglada, que ha reclamado también a los taxistas que cuiden "la calidad" de su servicio, ha afirmado que este lunes ha sido "imposible coger un taxi en la ciudad" de València, sobre todo, "en lugares estratégicos como la estación del AVE o el aeropuerto".

El secretario de la UCE en la Comunitat Valenciana ha considerado necesario que ante esta huelga las administraciones valencianas aumenten "los servicios normales de metro, autobuses urbanos y metropolitanos" para garantizar a los consumidores sus traslados.

RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS

Por otro lado, la Unión de Consumidores ofrece a este colectivo diversos consejos para que se vean afectados lo menos posible por la huelga de taxis. En esta línea, les recomiendan que ante cualquier desplazamiento que tengan que hacer, especialmente viajes en esta época estival, que "salgan de casa con antelación suficiente para evitar la pérdida de vuelos, trenes o autobuses".

Del mismo modo, Inglada ha explicado que se les aconseja "planificar la ruta para saber cómo llegar sin problemas a su destino", así como que afronten el paro de los taxistas con "serenidad" y con "responsabilidad" para "evitar enfrentamientos" si se ven afectados.