UGT y CCOO no asistirán a la inauguración del AVE por la "complicada" situación económica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:44

VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT-pv y CCOO-pv, Conrado Hernández y Paco Molina, han anunciado este martes que no tienen intención de asistir a la inauguración del AVE Madrid-Comunitat Valenciana el próximo sábado, 18 de diciembre, porque estiman que no es "procedente" su asistencia a este "acto formal" ante la "complicada" situación económica.

UGT y CCOO han convocado los días 15 y 18 de diciembre numerosas asambleas, concentraciones y manifestaciones en todo el territorio nacional con el objetivo de revertir la reforma laboral, evitar la congelación de las pensiones para 2011 y recuperar el acuerdo de los empleados públicos de 2009 con el lema 'La movilización continúa. Recuperar derechos y defender el Estado Social'.

La manifestación del día 18 coincide con la puesta en funcionamiento del AVE, aunque la inauguración está prevista para la mañana y la manifestación, para la tarde. Preguntado por cómo afectaba esto a su programación, Hernández ha desvelado que a pesar de estar invitados no irán al acto, porque "no parece que tenga mucha lógica".

El dirigente de UGT ha advertido que se alegra "un motón" de la entrada en servicio de la infraestructura y ha indicado que espera que sea "una mejora" para la economía de la Comunitat, pero ha explicado que no les parece "procedente acudir a un acto formal de estas características cuando entendemos que estamos en una situación muy complicada a nivel económico, de empleo y de bienestar social, como para estar nosotros siendo uno más dentro de la pelea ésta permanente de ver quien se hace la foto con el tren del AVE".

Hernández ha destacado la importancia de trasladar a la sociedad la importancia de acudir a la manifestación y ha invitado a asistir a la misma a los participantes en la inauguración de la infraestructura ferroviaria. "Tienen tiempo para hacer el acto, para comer y luego, venirse a la manifestación para reivindicar lo que parece que sea razonable y justo de cara al futuro de nuestro país y nuestra Comunitat". Igualmente, Molina ha hecho una llamada "clara, honesta y concreta" a la sociedad para pedir su participación en la movilización.

Ambas organizaciones quieren que el Gobierno rectifique sus "ataques" al sistema público, y, según ha manifestado el dirigente de UGT-PV, no descartan convocar una nueva huelga general, porque, ha indicado, "no es posible que la salida de la crisis sea a costa de los de siempre".

Por su parte, Molina ha advertido que la "premura" que quiere imprimir el Gobierno a sus decisiones no está justificada y ha destacado que el sistema tiene recursos. Paralamente, ha lamentado que "hoy vamos a ser un poco más pobres que ayer" en relación al anuncio de que se sacará a concurso la gestión del control aéreo de trece aeropuertos y ha criticicado que de este modo, se "vende el activo público al sector privado".

El representante de Intersindical Valenciana, Abel Frances, ha manifestado que hay que estar "todos unidos, porque la agresión es fortísima".

Contenido patrocinado