La UME colabora en las tareas de limpieza en la localidad alicantina de El Vergel, a petición del Gobierno valenciano

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 13:01

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 25 hombres de la Unidad Militar de Emergencia (UME) colaboran a estas horas en las tareas de limpieza de la localidad alicantina de El Vergel, que ayer quedó anegada por las lluvias torrenciales.

Según explicó a Europa Press un portavoz de la UME, el comandante Javier Marcós, la Comunidad Valenciana solicitó anoche al Ministerio de Defensa la intervención de la UME, que a las 6.00 de esta madrugada envió un primer elemento de 25 hombres desde su base de Bétera.

De esta manera, desde las 9.00 horas de hoy estos militares trabajan en la zona con motobombas, volquetes, máquinas cargadoras y una zodiac, con el objetivo de devolver la normalidad a la localidad, especialmente en las calles adyacentes al río Gerona, que ayer se desbordó. La operación está siendo dirigida por un puesto avanzado, que también gestiona los trabajos de los Bomberos desplazados desde Valencia y Alicante.

Posteriormente, indicó el portavoz, el Gobierno valenciano solicitó el envió de un segundo elemento de la UME, que, con otros 25 hombres y medios similares al primero, llegará previsiblemente a la zona entre las 11.00 y las 12.00 horas, con lo que, a lo largo del día, serán 50 los miembros de la Unidad Militar de Emergencias trabajando en El Vergel.