La Unión de Consumidores valora la ley de Defensa del Consumidor porque recoge las peticiones del sector de telefonía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 18:19

VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana valoró hoy la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la remisión a las Cortes Generales del proyecto de Ley de Defensa del Consumidor, ya que esta propuesta de normativa "recoge las peticiones que durante tiempo venían reclamando los consumidores, como son el derecho a darse de baja con las mismas facilidades que darse de alta en los servicios contratados, la prohibición del redondeo al alza y la obligación de cobrar por tiempo real y la mejora de la protección de los consumidores ante la compra de una vivienda".

Para la Unión de Consumidores de la Comunidad, según explicó en un comunicado, una de las "problemáticas más extendidas" actualmente entre los consumidores es la dificultad que tienen en darse de baja de los servicios contratados y el redondeo aplicado en llamadas y en aparcamientos.

Por este motivo, consideró que este proyecto de ley es "beneficioso" para el consumidor, puesto que "viene a ampliar la protección en muchos sectores en los que es necesario", por lo que dijo esperar que "pronto llegue a buen término". En este sentido, auguró que cuando esta ley entre en vigor, "sin lugar a dudas se reducirán definitivamente las consultas y reclamaciones del sector de telefonía y vivienda que son los que generan más problemática".

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