La Universidad de Alicante prohíbe fumar en todas las cafeterías y el suministro de tabaco en el Campus

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 20:46

ALICANTE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante acordó hoy la prohibición expresa de fumar en todas las cafeterías y restaurantes del campus, el establecimiento de máquinas expendedoras de tabaco en cualquier lugar del recinto universitario, así como su publicidad y venta en todos los centros y locales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

Esta decisión, aprobada hoy durante la sesión del consejo, está enmarcada dentro del 'Plan UA sin humo', que lleva a cabo el Vicerrectorado de Infraestructuras desde hace un año y que ha recibido un nuevo impulso tras este Consejo de Gobierno.

Al término del consejo, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera, informó que a partir de ahora "se establece la prohibición expresa de fumar en todas las cafeterías y restaurantes del campus". Además, también queda prohibido el establecimiento de máquinas expendedoras de tabaco en cualquier lugar del recinto universitario, así como su publicidad y venta en todos los centros y locales.

Por otra parte, también a propuesta de este vicerrectorado, la Universidad alicantina se adhiere a diversas iniciativas sobre las cañadas reales, que incluyen la señalización de la que atravesaba el campus como vía de trashumancia en la partida del Raspeig. Los estudios correspondientes están siendo llevados a cabo por los profesores Eduardo Seva, de Ecología, Mercé Ortiz y Ramón Martín Mateo, ambos de Derecho Administrativo.

Además de un Plan de Recuperación de la Red Nacional de Vías Pecuarias, la Universidad de Alicante ha solicitado del Consejo de Europa su declaración como Itinerario de Patrimonio Cultural Europeo y el Gobierno Valenciano ha apoyado su candidatura para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

PROXIMO DOCTOR HONORIS CAUSA

Así mismo, el premio Nobel de Química Alan Heeger será el próximo Doctor Honoris causa que sea investido por la Universidad de Alicante. La investidura de Alan Heeger, llevada al Consejo por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, ha sido una propuesta del decano de Ciencias y el director de la escuela de Óptica.

Este físico estadounidense recibió el Nobel de Química en 2000 por sus estudios en polímeros orgánicos y su utilidad tecnológica, en concreto sobre su capacidad conductora, que encuentra aplicaciones tales como las células solares o pantallas luminosas de aparatos electrónicos. Once universidades le han otorgado ya esta distinción.

Por otra parte el Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta del vicerrectorado correspondiente, la planificación de estudios de posgrado para el curso 2007/08 que la Universidad de Alicante propondrá a la conselleria, así como, por parte de la Secretaría General, la adaptación de siete reglamentos internos de centros y departamentos. Finalmente, el rector, Ignacio Jiménez Raneda, se refirió en su informe a la planificación estratégica de la Universidad alicantina, con "conclusiones provisionales en su elaboración que se irán madurando según avance el calendario del plan de dirección estratégica", según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado