Archivo - Universitat De València, Campus De Tarongers. IMAGEN DE ARCHIVO. - EUROPA PRESS - Archivo
VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las universidades de València (UV) y Politècnica de València (UPV) rebajarán el nivel de alerta decretado por la borrasca Emilia a partir de esta tarde y recuperarán, por tanto, la normalidad y la actividad presencial.
Así, la Universitat de València dará por finalizado el nivel 2 de emergencia que había establecido en todos sus campus e instalaciones a las 15.00 horas.
La rectora, Mavi Mestre, a propuesta del Comité de Emergencias, ha acordado declarar el punto final de este nivel 2, decisión que será efectiva a partir de las tres de la tarde de este lunes una vez normalizada la situación de alertas vivida durante las jornadas de ayer y hoy, explica al institución académica.
Igualmente, la UPV ha señalado que a las 06.00 horas de hoy la alerta roja ha descendido a amarilla por la mejoría experimentada por la previsión meteorológica.
De este modo, desde las 14.00 h de hoy, la actividad académica será presencial y con "total normalidad" en todos los campus. El turno de tarde del personal laboral será presencial.
Mientras se mantenga la alerta amarilla, se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos y evitar actividades en el exterior que puedan comportar riesgo.