La UPV reafirma su postura sobre la homeopatía: "No deben avalarse tratamientos no probados por la evidencia científica"

Publicado 03/10/2019 11:44:03CET
El rector de la UPV, Francisco Mora, en una imagen de archivo
El rector de la UPV, Francisco Mora, en una imagen de archivo - UPV - Archivo

El Nobel Luc Montagnier defendió en un acto en la universidad que "sí que existe base científica en la homeopatía"

VALÈNCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de València (UPV) asegura que su posición "frente a la homeopatía y otras pseudociencias es clara y firme" y enfatiza que "no deben avalarse tratamientos no probados por la evidencia científica".

Desde la institución académica han recalcado esta postura después de que el Premio Nobel de Medicina 2008, el profesor Luc Montagnier, defendiera este miércoles en una rueda de prensa en la universidad que "sí que existe base científica en la homeopatía", pero "está ignorada porque el problema de la ciencia actual es que se silencia todo lo que puede molestar a la economía".

Montagnier, que fue galardonado con el Nobel por su descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), impartió la conferencia 'New paradigm en biology' en la universidad valenciana.

Al respecto, el rector de la Politècnica, Francisco Mora, ha aseverado que "la institución quiere dejar patente que su posición frente a la homeopatía y otras pseudociencias es clara y firme: no deben avalarse tratamientos no probados por la evidencia científica".

"La medicina moderna debe sustentarse en la ciencia", subraya el máximo responsable de la entidad educativa.

Agrega que Montagnier "ha sido invitado a la UPV en calidad de premio Nobel, un reconocimiento que el investigador francés recibió por sus investigaciones relacionadas con el descubrimiento del VIH". Y precisa que, "en ningún caso, la UPV apoya posicionamientos que carecen del respaldo de la comunidad científica".

Contador