Publicado 11/04/2022 16:48

La UPV recauda 21.000 euros en 10 días para ayudar a 20 alumnas que llegarán a València desde Polonia

La UPV recauda en los primeros diez días el 70% del objetivo de la campaña de micromecenazgo para estudiantes ucranianos
La UPV recauda en los primeros diez días el 70% del objetivo de la campaña de micromecenazgo para estudiantes ucranianos - UPV

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha recaudado en diez días un total de 21.187 euros, un 71% del objetivo de la campaña de micromecenazgo que puso en marcha para ayudar a 20 alumnas ucranianas refugiadas temporalmente en la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), que llegarán próximamente a València, sin apoyo económico.

En la campaña, abierta desde el 1 de abril hasta el 1 de junio, han participado de momento 311 personas, que han donado desde pequeñas aportaciones desde cinco euros hasta 530 euros, la cantidad más alta aportada. El dinero recaudado permite dotar 14 de las 20 bolsas directas previstas, indica la institución universitaria en un comunicado.

Esta iniciativa pretende recaudar un total de 30.000 euros y está en marcha a través de la ' https://ayudaucrania.upv.es/', una plataforma "100% fiable" a partir de servicios cifrados con los máximos niveles de seguridad. Cualquier persona, sea o no miembro de la comunidad universitaria, puede colaborar.

Los interesados pueden hacer desde pequeñas contribuciones de 17 euros (equivalente al sustento de un día) hasta donaciones más significativas de 120 euros, que cubren una semana completa. También se pueden realizar aportaciones libres y de la cantidad que se desee.

Una vez finalizada la campaña, se otorgarán ayudas de 1.500 euros para asegurar el sustento durante tres meses de estancia de las 20 alumnas que la UPV acogerá en calidad de estudiantes visitantes. De esta manera, la institución valenciana responde al llamamiento realizado por la Universidad Tecnológica de Varsovia, muy próxima a la frontera con Ucrania, que se encuentra "desbordada".

El rector de la UPV, José E. Capilla, subraya el compromiso de la universidad como institución y de su comunidad universitaria a título personal: "Vamos a hacer lo posible para aliviar a estas personas que vienen y, desde el primer día, en la UPV, estamos haciendo todo lo posible y la comunidad universitaria está totalmente implicada".

En esta línea, la UPV ha puesto en marcha en aproximadamente un mes una decena de iniciativas para ayudar a la población ucraniana que en la actualidad está vinculada con la institución, como una recogida de material donado, la creación de una bolsa de traductores voluntarios, la matrícula de bebés en el Centro Infantil Vera de la UPV o la dotación de ayudas de acción social para los estudiantes ucranianos y rusos que se encuentran actualmente en sus campus.

Más información