UV no penalizará la inasistencia a clase y dará atención específica y medidas de flexibilización a afectados por la DANA

Archivo - Campus de Burjassot de la UV
Archivo - Campus de Burjassot de la UV - UV - Archivo
Actualizado: domingo, 3 noviembre 2024 18:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

    VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Universitat de València (UV) ha dictado una Instrucción sobre medidas de flexibilización y atención para hacer frente a las consecuencias de la DANA, en la que establece medidas como que la inasistencia a clase no penalizará, la atención específica a los afectados, y flexibilidad al personal y empresas prestadoras de servicios.

   La institución académica considera que las graves consecuencias de la DANA requieren que "mantenga activada la gestión de la emergencia y adapte sus protocolos y disposiciones generales a la cambiante situación", según ha indicado en un comunicado.

   La UV ha señalado que la DANA ha impactado "de manera directa" a la comunidad universitaria, "muchas de las cuales han sufrido daños en sus casas y pertenencias personales, además de afectaciones en su vida personal y familiar", a lo que suma los "daños significativos" de la red de infraestructuras de transporte.

   La Gerencia, previa consulta al Comité de Emergencias de la UV, a los decanatos y las direcciones de centros, en coordinación con la Asamblea General de Estudiantes y la Delegación de la Rectora para el Estudiantado, ha dictado dicha instrucción.

   De esta forma, durante la semana del 4 al 8 de noviembre se mantiene suspendida la actividad docente. Esta previsión podrá prorrogarse de forma singular. En el ámbito docente, insta a evitar la realización de pruebas de evaluación, prácticas obligatorias o entrega de trabajo en los próximos días, o bien a programar fechas alternativas para personas afectadas "cuando sea posible".

   Asimismo, añade que la inasistencia del estudiantado afectado no será penalizada y el profesorado procurará una atención específica a quienes no puedan asistir a clase, "siempre que sea posible en función de las particularidades de las diferentes actividades docentes" y se podrán implementar medidas específicas de evaluación de las personas afectadas". También establecerán medidas excepcionales de flexibilidad para el personal y las empresas prestadoras de servicios.

   En cuanto a las medidas de atención, la UV pone de forma gratuita los gabinetes de salud mental a disposición de las personas afectadas, a quienes anima a "solicitar el apoyo que puedan necesitar". Además, las personas con necesidades específicas de equipamiento y otros materiales, como portátiles o dispositivos de conexión wifi, podrán pedir su préstamo a través de un formulario.