València acogerá en junio la gala 50 Best, donde se anunciará a los 50 mejores restaurantes del mundo

Presentación de València como sede de la gala 50 Best
Presentación de València como sede de la gala 50 Best - GVA

Leer más acerca de:

LONDRES, 8 Nov. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Luis García Fuster) -

La ciudad de València acogerá la gala en la que se nombrará a los 50 mejores restaurantes del mundo en junio de 2023, The World's 50 Best Restaurants, tomando el testigo de Londres, sede de la última edición.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita al restaurante Arròs QD, del chef valenciano Quique Dacosta, en el que se ha oficializado el anuncio. Puig ha considerado que esta gala servirá para "enriquecer nuestra agenda cultural, dar a conocer nuestra cocina, y para proyectar más a nuestros chefs".

El president ha realizado su intervención en la segunda planta de la que ha considerado una "embajada de la felicidad", el restaurante del valenciano en pleno Soho de Londres. Allí ha defendido la "nueva cocina valenciana" que representa Dacosta y acciones como la gala de 2023 o la de las Estrellas Michelin de 2021.

Para Puig, esta gala convierte a València en un "referente gastronómico". Además, ha destacado que tras la organización de Londres, el listón está alto, y ha agradecido a Dacosta por su contribución por la excelencia de la cocina valenciana.

Por su parte, el director de The World's 50 Best Restaurants, Tim Brooke-Webb, ha explicado que la gala sirve para "construir relaciones y conexiones a partir de la comida", más allá del ránking. La gala ha pasado por ciudades como Singapur, Nueva York o Londres.

Brooke-Webb ha señalado que están "muy ilusionados" por celebrar esta gala en València, una "ciudad de renombre por su cultura en la comida y por dar al mundo la paella". Asimismo, el programa que acompaña al evento traerá a la ciudad foros de liderazgo de ideas entre chefs de renombre; colaboraciones entre los mejores cocineros del mundo con restaurantes locales y un evento para estudiantes de cocina.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha señalado que es un "tremendo honor" para la ciudad acoger esta gala y ha señalado que València tiene "todos los ingredientes" y "la mejor elaboración" para ser un "destino gastronómico internacional".

Dacosta, por su parte, ha señalado que el evento "no se va a quedar en la gala" y ha señalado que ahora la Comunitat Valenciana tiene una "oportunidad" que espera que sepa aprovechar. Y es que, para el chef, el territorio valenciano ha pasado de una región "desconocida" a "una que se debe conocer". "Es nuestro momento", ha agregado.  

Actualizado: martes, 8 noviembre 2022 12:34