Valencia.- El Archivo General de la Diputación inicia los trabajos de ampliación y adecuación de sus instalaciones

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:50

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha iniciado los trabajos para llevar a cabo el proyecto de ampliación y adecuación de las instalaciones del Archivo General y Fotográfico gracias a los 500.000 euros incluidos, con dicha finalidad, en el presupuesto de la Institución Provincial, según informaron fuentes de esta corporación.

El diputado delegado del Archivo General e Imprenta Provincial de la Diputación de Valencia, Julio Chanzá, señaló que este proyecto responde "al análisis realizado sobre las necesidades futuras del Archivo, donde se observó la exigencia de ampliación de sus instalaciones para contener nueva documentación y crear nuevas aulas de formación, así como ejecutar otro tipo de instalaciones y servicios".

Así, destacó que se trata "de un paso muy importante" hacia la consecución de los objetivos que se marcó cuando asumió la delegación del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia. "Un logro --añadió-- que me gustaría culminar antes de finalizar la presente legislatura, por lo menos lo concerniente a la adjudicación de las obras, para poder realizar el adecuado trabajo que exige la Institución provincial y el servicio a los ciudadanos, en general, y a los investigadores, en particular".

Al respecto, recordó que el pasado mes de junio, se aprobó poner en marcha el convenio suscrito entre la Corporación Provincial y el Ayuntamiento de Valencia, del 26 de julio del 2005, que establece, entre otras, la ordenación pormenorizada de las zonas edificables del geropsiquiátrico "Padre Jofre", que tiene la Institución Provincial, en el planeamiento urbanístico de Valencia, para poder ampliar el citado Archivo.

El Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia consta de "gran cantidad" de fondos fotográficos, mapas, carteles taurinos, archivos privados y de la documentación de la Casa de la Misericordia, según destacaron las mismas fuentes.