Valencia.- El Ayuntamiento aconseja "tener cuidado" con la contratación de fiestas organizadas para el Fin de Año

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 11:31

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, aconsejó hoy "tener cuidado" a la hora de contratar fiestas o macrofiestas, sobre todo aquellas organizadas en locales provisionales, y "asegurarse de que la empresa dispone de todos los permisos", informaron fuentes municipales en un comunicado.

Bernal, que realizó estas declaraciones ante la celebración de las fiestas de Fin de Año organizadas en locales o establecimientos autorizados, quiere difundir una serie de recomendaciones y consejos a la hora de concertar o contratar la asistencia a estas fiestas. Además, ha facilitado un domicilio al que poder dirigirse en caso de que aparezca algún motivo de disconformidad respecto a estos eventos.

En este sentido, indicó que la fiesta de Fin de Año es una ocasión que cada vez más personas, sobre todo los jóvenes, celebran fuera de casa. En los últimos años se extendido la costumbre de acudir a locales que ofrecen un menú y un cotillón, o simplemente las bebidas, junto a un espectáculo o una animación musical. En muchos casos estas fiestas se organizan en carpas, salones especiales o incluso polideportivos y congregan a un gran número de personas.

Dada la gran demanda que genera y el hecho de que este tipo de fiestas se celebra en una única ocasión, los consumidores que contraten "precipitadamente y sin informarse" previamente pueden encontrarse con todo tipo de "desagradables sorpresas", que van desde que la fiesta no se celebre a que cambie de lugar, que el servicio no se corresponda con lo prometido en la publicidad o que el menú sea de ínfima calidad en relación con el precio pagado, apuntaron.

Por ello, la edil recomendó "exigir con anterioridad un justificante en que se refleje clara y detalladamente el menú y las atracciones ofrecidas", así como "reclamar en el caso de que se incumpla lo programado, solicitando las hojas de reclamaciones e incluso acudiendo a los agentes de la autoridad en caso de negativa".