Valencia.- El Ayuntamiento afirma que el "desconocimiento de la realidad" que tiene Narbona "hace que meta la pata"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 22:20

VALENCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro, señaló que "el desconocimiento de la realidad" de la ciudad que tiene la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "le hace que esté continuamente metiendo la pata con respecto a Valencia", según informaron hoy fuentes municipales.

Así, destacó que ese "desconocimiento la hace decir continuamente falsedades sobre el aprovechamiento y ahorro de agua potable que hacemos los valencianos" y señaló que "lo que necesita Narbona para dejar de meter la pata es venir a Valencia y comprobar que pocas ciudades tienen una red tan moderna y con un rendimiento tan alto", por lo que invitó a la ministra a que visite la ciudad y conozca personalmente la gestión del agua.

Asimismo, apuntó que la red de agua potable de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, que suministra a 1,6 millones de habitantes --un tercio de la población de la Comunitat Valenciana--, tiene un rendimiento del 80 por ciento, "un nivel considerado por los técnicos de óptimo, muy por encima de metrópolis como Sevilla y Zaragoza que están en un aprovechamiento que casi no supera el 50 por ciento".

Explicó además que en Valencia el servicio de distribución pública del agua está controlado mediante un moderno sistema de gestión y supervisión "muy complejo", pues simula en un potente ordenador el comportamiento de toda la red, siendo capaz de conseguir una vigilancia constante de las fugas para su reparación.

El Ayuntamiento de Valencia, aseguró, "no ha parado de invertir en la modernización y renovación de la red en nuestra ciudad. Por ello, contamos con uno de los mejores sistemas de control de la red de agua, las fugas son mínimas y se sitúan muy por debajo del porcentaje de otras grandes ciudades", señaló.

Además, mencionó que la ministra de Medio Ambiente "está desautorizada por técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia que han valorado muy positivamente la red de agua potable de la ciudad".

Contenido patrocinado