VALENCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El próximo viernes, 11 de septiembre, será la fecha en la que se iniciará el plazo para la recogida y entrega de solicitudes oficiales por parte de las personas interesadas en adquirir una de las 72 viviendas VPO que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de Albaida (Valencia) ofrecen en esta localidad, según informaron hoy fuentes de la Diputación provincial.
El IVVSA y el Ayuntamiento de Albaida han venido realizando las gestiones conjuntas necesarias para determinar definitivamente los plazos para la recogida y entrega de solicitudes por parte de las personas interesadas en adquirir una vivienda VPO en la zona de los 'Bitxitos' de este municipio.
Un total de 62 viviendas de tres dormitorios, seis viviendas de dos dormitorios y cuatro viviendas de dos dormitorios adaptadas para discapacitados son las VPO que se van a poner a disposición de las personas interesadas. Aunque, las obras de construcción aun tienen que comenzar, ya que "era necesario cumplir ciertos pasos burocráticos", precisaron las citadas fuentes.
Las solicitudes podrán retirarse en el propio Ayuntamiento de Albaida, así como en las diferentes sedes oficiales del IVVSA, así como también se podrán descargar de la web del Ayuntamiento y del IVVSA.
El plazo de entrega de solicitudes terminará el día 10 de octubre de 2006, dando así por concluido uno de los trámites burocráticos "más importantes" de todo este proyecto, resaltaron.
Conjuntamente con las solicitudes estará a disposición de los interesados el Reglamento de Procedimiento de Adjudicación de las Viviendas Protegidas de Albaida, para la consulta de requisitos a cumplir por los interesados así como de otros aspectos que pudieran resultar de interés para quienes pretendan adquirir alguna de estas viviendas.
Por su parte, el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto Galbis, mostró su "satisfacción" por que el proyecto continúe adelante y que la gente "vea ya algo materialmente tangible" como la entrega de solicitudes definitivas, ya que hasta ahora se han tenido que desarrollar los "innumerables trámites administrativos necesarios para poner en marcha el proyecto", dijo.
Por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Albaida se va a proceder a llamar telefónicamente a todas y cada una de las personas que en su día se apuntaron a los listados provisionales abiertos por el Consistorio como demandantes de viviendas protegidas en la zona, avisando a los interesados, con el fin de que "nadie pueda perder la posibilidad de solicitar ser incluido en los listados definitivos e intentando conseguir una mejor atención y mayor proximidad con la ciudadanía de Albaida", explicaron.