VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Valencia calificó hoy de "absolutamente alarmistas" las declaraciones de la edil socialista Mercedes Caballero sobre el velódromo Luis Puig y aseguró que las condiciones de seguridad en el recinto "están garantizadas".
En este sentido, la concejalía acusó a Caballero de "generar un alarmismo injustificado" al asegurar que es una "temeridad" que el consistorio "permita que los deportistas entrenen en el velódromo Luis Puig mientras se acometen las obras en el canalón central de la cubierta".
Según la concejalía, las condiciones de seguridad de la instalación están "totalmente garantizadas" y las obras que se están ejecutando, "además de contar con los planes de seguridad pertinentes, están siendo supervisadas continuamente por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal".
Por ello, criticó la "desproporción e inexactitud" de las declaraciones de Caballero que, según dijo, "ha vuelto de sus vacaciones con ganas de demostrarle a los valencianos su desconocimiento absoluto del funcionamiento del Ayuntamiento y sus delegaciones".
"Ayer decía que el Ayuntamiento estaba parado y hoy se queja de que se estén ejecutando obras en el Velódromo y que haya actividad deportiva en el Centro de Tecnificación de Ciclismo en el Luis Puig", lamentó la concejalía, quien señaló que el recinto tiene "planificada conjuntamente por las Federaciones y la Fundación Deportiva, en función siempre de la disponibilidad y seguridad de las instalaciones".
En este caso, explicó que los ciclistas que estaban rodando ayer por la pista pertenecen a la Federación Nacional y al Consejo Superior de Deportes "dos organismos que han dado el visto bueno para que los deportistas sigan utilizando el velódromo al mismo tiempo en que tienen lugar las obras de la cubierta".
En este sentido, la concejalía de Deportes recalcó que es "una contradicción" que Caballero "hable de problemas de seguridad cuando una Federación Nacional, dependiente del CSD, ha dado su aprobación para que los ciclistas sigan con su entrenamiento en el Luis Puig".
Asimismo, acusó a la edil y al grupo socialista de "despreciar" a "los diferentes técnicos que trabajan para el Ayuntamiento". En esta ocasión, criticó, "desprecia el trabajo y conocimientos del coordinador de seguridad y salud de las obras del Velódromo, que ha definido las medidas de seguridad pertinentes que garantizan la seguridad de los trabajadores y de los deportistas, permitiendo la compatibilidad de la actividad deportiva (exclusivamente el ciclismo) al quedar fuera del ámbito de las obras".
La concejalía subrayó que las obras "se están ejecutando al ritmo previsto" ya que "se iniciaron en el mes de julio y se han continuado durante el mes de agosto", de manera que se prevé que terminen en octubre, "causando el menor perjuicio a la actividad deportiva que se realiza de manera habitual en las instalaciones".