Valencia.- El Ayuntamiento asegura que "en pocos días" concluirán las obras del Consolat del Mar y se abrirá al público

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 20:30

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Maria José Alcón, aseguró hoy que en "pocos días" concluirán las obras de rehabilitación del Consolat del Mar, según informaron fuentes del Consistorio.

Alcón respondió de esta manera a las declaraciones del edil socialista, Juan Soto, quien tildó de "caciquil" la decisión de mantener cerrado durante dos meses el Consolat del Mar de la Lonja, ya que, según el regidor, este edificio "lleva dos meses rehabilitado", indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, Alcón señaló que "de nuevo Soto miente deliberadamente porque esta sala no se abre todavía debido a que se están concretando los últimos detalles de su rehabilitación".

Respecto a la cercana finalización de las obras en el Consolat del Mar, el Consolat del Comercio y de la Capilla, la regidora popular indicó que esto "es lo que parece molestar al señor Soto", quien, a su juicio, "en lugar de alegrarse por esta excelente noticia, se dedica a decir falsedades con el único propósito de restar protagonismo a esta intervención del Gobierno municipal".

Así, Alcón apuntó que el Gobierno municipal de Rita Barberá "es el único que ha invertido en la recuperación de la Lonja", que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO "gracias al empeño del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento".

Del mismo modo, Alcón añadió que durante el mandato de los socialistas en el Ayuntamiento, "se privó a los valencianos de visitar el Consolat del Mar por motivos de seguridad", por lo que, continuó, "con los socialistas la Lonja languidecía y acabó por deteriorarse de tal manera que tuvieron que cerrarlo", todo ello debido a que "no se dignaron a invertir ni una peseta en su recuperación, les trajo al pairo este tesoro del patrimonio cultural de la ciudad de Valencia".

La regidora de Cultura explicó que toda la intervención de recuperación de la Lonja se realizó sin cerrar el monumento y que "tan sólo se han tenido que cerrar los espacios en los que podían resultar peligrosos para los visitantes."