VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Sanidad, a través de su Sección de Higiene de Alimentos, ha procedido al cierre cautelar de dos puestos de venta de bebidas y helados ubicados en la playa de El Saler, que elaboraban alimentos sin tener la preceptiva autorización ni reunir condiciones sanitarias para ello, informaron fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Valencia ha reforzado durante este verano las visitas de inspección a aquellos establecimientos de la ciudad de Valencia que presentan mayor afluencia de turistas y público en general por estar ubicados en zonas de playa.
Durante este verano se ha prestado una especial atención a eventos multitudinarios a través de la inspección de los puntos de venta de bebidas y alimentos y del control de las fuentes, practicando visitas de inspección 'in situ' y tomando muestras del agua de las mismas para confirmar su potabilidad.
Asimismo, se han tomado muestras del agua de las playas de Valencia y de las piscinas públicas, cuyos análisis han dado como resultado que son aptas para el baño.
Según informó el delegado de Sanidad, Ramón Isidro Sanchis, durante estos meses no se ha declarado ninguna toxiinfección alimentaria en la ciudad de Valencia que tuviera su origen en establecimientos públicos.
Por otra parte, la Sección de Higiene de Alimentos ha organizado unas jornadas de carácter nacional que se celebrarán los días 26 y 27 del mes de octubre sobre la Seguridad Alimentaria en la Restauración Colectiva. En este foro, tal y como indicó el concejal, participarán ponentes de ámbito local y nacional de reconocido prestigio en la materia. Las jornadas están dirigidas a técnicos sanitarios dedicados a labores de inspección, profesionales de la restauración colectiva y todas aquellas personas o profesionales interesados en el tema.