Valencia.- El Ayuntamiento colabora con la campaña de prevención del melanoma en las playas de El Saler y El Cabanyal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:49

VALENCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Sanidad y Consumo, colabora con la Asociación para la Prevención del Melanoma de la Generalitat en una campaña de prevención de este tumor en las playas de El Cabanyal y El Saler, según informaron hoy fuentes del consistorio municipal.

Así, señalaron que a partir de hoy y hasta el día 11 de agosto en horario de mañanas, se iniciará una campaña en las instalaciones de la posta sanitaria número tres de la playa de El Cabanyal, en la que "se dará información y asesoramiento sobre los riesgos de la exposición solar, a la vez que se realizará la exploración de la piel de todos aquellos que se dirijan al punto de información de forma totalmente gratuita".

Asimismo, indicaron que, del 4 al 8 de septiembre, la misma campaña se llevará a cabo en la playa de El Saler, a la altura de la posta número dos, destacaron las mismas fuentes.

Según apuntaron las mencionadas fuentes municipales, "los melanomas malignos son la principal causa de muerte por enfermedades de la piel y el porcentaje de melanomas entre la población está aumentando en progresión geométrica en los últimos años".

En este sentido, indicaron que "ante esta progresión, en un futuro inmediato el método para atacar a los melanomas malignos será el diagnostico precoz", subrayaron.

Asimismo, señalaron que la Asociación para la Prevención del Melanoma "realizará esta campaña mediante la unidad móvil, atendida por un equipo médico especializado, integrado por un dermatólogo y un enfermero, y que realizaran una exploración visual o mediante la imagen digital de las pecas, lunares, manchas u otros tipos de manchas de la piel".

Por último, manifestaron que "dicha unidad se encuentra especialmente acondicionada y dotada de la última tecnología en imagen digitalizada para una rápida y correcta visualización de un posible melanoma", concluyeron.

Contenido patrocinado