VALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia enviará a la ciudad de Malabo diverso material de limpieza como barrederas y pequeños vehículos, herramientas y utillaje para el cuidado de jardines y autobuses que ya están retirados del servicio por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según informaron fuentes municipales.
Esta decisión surgió tras la reunión de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, con la alcaldesa de la ciudad guineana de Malabo, Isabel Edaul, tras la conclusión del V Foro Mundial de la Alianza de Ciudades contra la Pobreza.
De esta forma, indicaron las mismas fuentes que se podrá utilizar en este país del continente africano un material que en Valencia ya no se usa pero que en Malabo puede prestar un extraordinario servicio.
Por otra parte, Rita Barberá e Isabel Edaul acordaron que, a través del Área de Progreso Humano que preside la teniente de Alcalde, Marta Torrado, se desarrollen proyectos de cooperación que tengan como destinatarios a las mujeres y niños de Malabo.
Por otro lado, Barberá se reunió también con dos tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad de Marsella, concretamente, con los responsables de las áreas de Economía y Finanzas y Bienestar Social.
En este encuentro, además de bromear sobre las "famosas" cadenas del puerto de Marsella que desde tiempos de Alfonso el Magnánimo se encuentran en Valencia, y sobre la pugna que ambas ciudades mantuvieron para conseguir ser sede de la America's Cup, en este encuentro se puso de manifiesto las muchas similitudes existentes entre dos ciudades mediterráneas costeras y con una población similar.
De forma especial y concreta, se planteó en la conversación los problemas a los que tanto Valencia como Marsella deben hacer frente en materia de inmigración, que ha crecido extraordinariamente en ambas ciudades, aunque el fenómeno migratorio se produjo primero en Marsella, por lo que la experiencia de su ayuntamiento puede ser provechosa para Valencia.
En este sentido, Rita Barberá y sus dos interlocutores acordaron intercambiar información y experiencia en política migratoria y celebrar "enriquecedores" encuentros que puedan ser beneficiosos para ambas ciudades, señalaron las citadas fuentes.