VALENCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras de cubrimiento de la acequia Entrada Daniel en la pedanía de Poble Nou, un proyecto con el que se pretende tapar un tramo de 201 metros de longitud para, posteriormente, efectuar una ampliación del camino agrícola que discurre en paralelo, según informaron fuentes municipales. Esta actuación pretende habilitar esta vía para el tráfico de vehículos agrícolas y de servicios.
El delegado del Ciclo Integral del Agua, Ramón Isidro Sanchis, explicó que con estas obras se pretende "disminuir al máximo el riesgo de accidentes y caídas a la acequia" y conseguir a la vez, "un tránsito más cómodo para los agricultores y usuarios".
El edil destacó que estas obras forman parte del segundo acuerdo de colaboración suscrito entre la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Valencia para realizar actuaciones de este tipo en el ámbito rural. El global de estas actuaciones cuenta con un montante de más de 3 millones de euros.
Las obras contemplan la colocación de tubería de hormigón de 60 centímetros de diámetro protegida y losa de hormigón para cubrir y dar uniformidad al camino resultante.
Dentro de las obras de cubrimiento del conducto está previsto instalar todos aquellos elementos tanto de riego como de labores de mantenimiento, pozos de registro, partidores de agua o boqueras de riego que se estimen necesarios, indicaron las mismas fuentes.