VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia informó hoy de que, según los últimos datos sobre la recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva de residuos, relativos al primer semestre del 2007, se han recogido más de 44.000 kilos de basura al mes por habitante en el primer semestre del año, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Concretamente, en este periodo de seis meses, se han recogido en la ciudad de Valencia un total de 212.467.426 Kilogramos de residuos sólidos urbanos, incluyendo todo tipo de residuos. "Esta cantidad supone una producción de 1,4 kilogramos de residuos por habitante y día, y representa asimismo la recogida por parte de esta Delegación de un total de 40.464 Kilogramos por habitante cada mes" destacó el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis.
En cuanto a la recogida selectiva, se han retirado en este primer semestre del año 9.041.780 Kilogramos de papel y cartón, lo que da lugar a 0,062 Kilogramos por habitante y día, y 1,8 Kilogramos por habitante al mes. En relación a los envases se recolectaron 3.393.625 Kilogramos, obteniendo una media de producción de 0,023 Kilogramos por habitante y día y 0,7 Kilogramos por habitante y mes. Y por último, se han recogido 5.644.040 Kilogramos de vidrio, estimándose 0,039 Kilos por habitante y día y 1,1 Kilos por habitante y mes.
Según señaló Isidro, "son datos que reflejan la intensa actividad que despliega el Ayuntamiento en la recogida de residuos urbanos, que se realiza con las mejores tecnologías de la forma más rápida y eficiente posible".
Del mismo modo, indicó que "la importancia que está tomando en nuestra ciudad la recogida selectiva de papel, cartón, vidrio, y cada vez más envases, además en cuanto a los dos primeros el Ayuntamiento recoge 'puerta a puerta' los residuos en colaboración con los comercios adheridos, logrando cada vez un índice mayor de recogida selectiva".