Valencia.-Barberá destaca la seguridad ciudadana como prioridad municipal y apuesta por ofrecer "más y mejor servicio"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 19:37

VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó la seguridad ciudadana como prioridad municipal y su apuesta por ofrecer "más y mejor servicio", en la presentación de la incorporación de 55 nuevos vehículos a la flota de la Policía Local, con lo que el número total asciende a 350, según informaron fuentes municipales.

Barberá subrayó la apuesta por "unos efectivos policiales adecuados que presten la atención precisa a los ciudadanos y tengan un efecto disuasorio y preventivo en la comisión de delitos". Igualmente, defendió la importancia de contar con unos medios materiales "en condiciones", que "se renueven con una cierta frecuencia y permitan incorporar los recursos más modernos y avanzados" disponibles en el mercado.

En este sentido, la alcaldesa manifestó que "tanto la inseguridad como la inmigración son dos problemas que competen al Gobierno central y son los asuntos que más preocupan a los ciudadanos", por lo que "ante la falta de implicación del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno, nuestra Policía Local va a coadyuvar en tareas de seguridad, aunque no sean competencia municipal", apostilló.

Entre los 55 nuevos vehículos policiales, que han sido adquiridos por la modalidad de renting, hay turismos, todo-terrenos y quads, con los que responder con "mayor calidad y eficacia" a las demandas de los ciudadanos. El contrato tendrá una duración de cuatro años e incluye los servicios de utilización y mantenimiento, averías y seguro a todo riesgo. Los vehículos van equipados con los elementos y accesorios más avanzados en transmisiones, así como, luces prioritarias, linternas y extintores entre otros.

Estos vehículos exhiben la nueva imagen de la Policía Local, con los colores azul, amarillo y blanco fluorescentes. Los nuevos vehículos se han incorporado a las distintas unidades, con lo que en Ciutat Vella cuentan con 24 vehículos, la misma cantidad que en Russafa; 22 vehículos son los asignados a Jesús-Patraix; 19 están destinados a Abastos; 20 vehículos son los asignados a Trànsits; 23 circulan el distrito de Exposición; 21 vehículos se distribuyen en Marítim y 72 es la cifra de que disponen los Grupos de Operaciones Especiales (GOE).

Barberá destacó igualmente el incremento de la plantilla de la Policía Local, que se sitúa en 1.600 efectivos, una cantidad que según apuntó "se incrementará en 200 más el próximo año". Con respecto a los medios, Barberá le recordó al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, que la Policía Nacional sigue sin utilizar las motocicletas que en su día trajo el entonces director general de la Policía, Juan Cotino, por lo que le pidió que se las ceda a la Policía Local "para que puedan circular por las calles de Valencia en lugar de dejar que se pudran".

Asimismo, la alcaldesa instó a Bernabé a "coordinar políticas de seguridad" y le recordó que la inseguridad "no es una percepción, sino una realidad que los ciudadanos sufren ante la inoperancia gubernamental", concluyó.

Contenido patrocinado