VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, destacó hoy que la Variante Sueca pondrá fin a las retenciones de la N-332 a su paso por esta localidad valenciana, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Bernabé visitó la variante acompañado por el alcalde de Sueca, Salvador Gil, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y otros representantes municipales de Sueca.
El objetivo de esta actuación impulsada desde el Ministerio de Fomento es mejorar la capacidad, el nivel de servicio y la seguridad vial del tramo situado entre los puntos kilométricos 252 al 259 de la N-332 de Almería a Valencia.
Al respecto, el delegado del Gobierno aseguró que la variante de Sueca es una obra "necesaria y reclamada desde hace años", no sólo por esta población y por el resto de la comarca de la Ribera Baixa, sino por todos los usuarios de la N-332. "Todos hemos sufrido muchas veces las retenciones que se generan en las entradas de Sueca", resaltó Bernabé, al tiempo que agregó que la variante "pondrá fin a estas retenciones" y también "acabará con los padecimientos y las molestias que generaba a los vecinos de Sueca el paso de la carretera nacional por medio de la ciudad".
Durante la visita, Bernabé señaló que estas obras han estado paralizadas en las dos últimas legislaturas del PP. Las obras se iniciaron en agosto del pasado año y "estamos trabajando", resaltó el delegado, para cumplir los plazos para si es posible, adelantar su finalización, prevista en un principio para julio de 2008.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto que supera los 65 millones de euros, es "una muestra del compromiso del Gobierno de España con la Comunidad Valenciana", manifestó Bernabé, quien también ha citado otros ejemplos de la política de "hechos y no de promesas" del PSOE, como las obras de ampliación del aeropuerto de Valencia y la "firme apuesta" por hacer realidad la conexión de la Comunidad Valenciana con Madrid a través de la Alta Velocidad.
Según dijo, "en cinco años, el PP sólo fue capaz de ejecutar el 1,5 por ciento de las obras, mientras que en dos años, el Gobierno socialista tiene en ejecución más del 60 por ciento. Por fin la Comunidad Valenciana está dentro de las prioridades del Gobierno central y muchas de las infraestructuras que son absolutamente necesarias para nuestro desarrollo ya son una realidad y están avanzando", aseveró.
Las obras de la Variante de Sueca, que se enmarcan dentro del protocolo en materia de carreteras suscrito por el Ministerio de Fomento con la Generalitat Valenciana, contemplan la construcción de tres enlaces. Uno en el extremo sur, que conecta la variante con la actual N-332, con Sueca así como con Cullera y sus playas. El segundo enlace, en el extremo norte, permitirá la conexión con la CN-332 con Sueca, con la CV-515 a Algemesí y con la futura autovía a Les Palmeres. Por último, un tercer enlace que conecta la variante con la carretera VP-1104, y que permite el acceso a Sueca desde Corbera-Alcira.
El tramo de autovía tendrá dos calzadas de 7 metros cada una, con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,50 metros y además, está previsto, en un futuro, la posibilidad de ampliar a un tercer carril en cada sentido para dar respuesta a las necesidades del tráfico. Por lo que respecta al tramo de la carretera convencional, tendrá una calzada de 7 metros y el arcén será de 1,50 metros.
BULEVAR URBANO
Antes de visitar las obras, el delegado del Gobierno se reunió con el alcalde de Sueca, al que le propuso la conversión de la travesía de la N-332 en un bulevar urbano, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta población.
Asimismo, Antoni Bernabé le informó de cómo avanzan algunas de las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno central en esta población de la Ribera Baixa. Entre ellas, el delegado destacó la ampliación de la depuradora de Sueca, cuyas obras se pretende poner en marcha antes de que finalice este año, así como las distintas actuaciones impulsadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, que en los próximos seis años prevé una inversión de más de 200 millones de euros, en el marco del Plan de Prevención de Avenidas del Río Júcar.