Valencia.- La calle Colón se sitúa como la vía comercial con rentas más altas tras Madrid y Barcelona

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 13:12

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La calle Colón de Valencia se sitúa como la vía comercial con rentas más altas tras Madrid y Barcelona, según se desprende de los datos del último informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el 'Sector de Locales Comerciales en España'. La información de la consultora apunta a que la calle Colón es la sexta vía comercial más cara de renta, con 145 euros por metro cuadrado al mes.

Según indicó la consultora en un comunicado, las rentas prime en el mercado de inmobiliario de locales comerciales de Valencia han aumentado significativamente durante 2007 respecto a los dos últimos años. En concreto, en la calle Colón creció el 26% con respecto a 2006 mientras que otras vías comerciales como Juan de Austria subieron un 6%, con lo que alcanzaron los 85 euros por metro cuadrado al mes, por lo que se situó en la décimocuarta posición de las rentas prime en España.

No obstante, de acuerdo con las estimaciones de la consultora inmobiliaria, se prevé una "estabilización" de las rentas a corto plazo, al igual que ocurre con el resto de España. Según la consultora, la demanda de locales comerciales en Valencia está dominada principalmente por operadores de carácter nacional, si bien durante los próximos tres años se espera que la demanda extranjera sea también "muy importante".

Durante 2007, se ha constatado un "mayor interés" por parte de operadores internacionales que "antes sólo estaban presentes en Madrid y Barcelona".

Al igual que ocurre en el resto de España, la demanda se centra fundamentalmente en el segmento moda (40%), aunque con un porcentaje menor a la media nacional (60%); los Servicios representan un 25% de la demanda y la restauración un 17%. En lo que respecta a los tamaños de los locales, los más solicitados son los inferiores a 300 metros cuadrados y superiores a 150.

Del mismo modo, también la demanda del segmento lujo comienza a ser "más alta", "especialmente debido a la repercusión internacional de la ciudad gracias a la reciente celebración de la Copa América, situándose como la cuarta ciudad más interesante para los operadores de este sector, por detrás de Madrid, Barcelona y Puerto Banús". La zona de Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas son hoy en día las calles comerciales valencianas más dedicadas a este segmento.

Asimismo, la consultora constató que la "gran demanda" que está experimentando el mercado de locales comerciales de Valencia está provocando "además una ampliación del mapa comercial de la ciudad, ya que muchos operadores están empezando a fijarse en otras ubicaciones aledañas a las calles prime (Juan de Austria y Colón)". Como ejemplo, cita la calle Sorni y en algunos tramos de Jorge Juan "que antes no eran tan demandados".