Valencia.- Las cáritas parroquiales abastecen de mantas, abrigos, víveres y estufas a familias sin recursos por el frío

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 13:01

VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Numerosas cáritas parroquiales de la archidiócesis de Valencia han iniciado el acopio de mantas, prendas de abrigo, víveres y estufas que están distribuyendo a familias sin recursos e inmigrantes con motivo del temporal de frío y nieve que afecta desde anoche a la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

En Requena, la Cáritas parroquial ha distribuido ya más de 400 mantas entre inmigrantes e indigentes y acaba de comprar otras 200. La organización atiende en la actualidad a más de un centenar de inmigrantes y familias sin recursos en Requena, según la portavoz de la entidad en la población, Maria Cruz Rodrigo.

Rodrigo explicó que "las bajas temperaturas han incrementado el trabajo de los voluntarios y las demandas de prendas de abrigo" y al respecto señaló que "en un día pueden llegar a pasar por el ropero 50 personas". De igual modo, la Cáritas parroquial de Requena ofrece semanalmente leche a familias sin recursos.

También, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent ha comprado 90 mantas para personas necesitadas. En la actualidad, la cáritas parroquial atiende a un centenar de familias sin recursos a las que proporciona habitualmente también alimentos.

Por su parte, las Cáritas de las parroquias de Torrent distribuyen en la actualidad estufas y mantas especialmente entre inmigrantes que viven en pisos "poco acondicionados", según explicaron José Vicente Moreno, trabajador social del Centro de Día del Inmigrante, entidad dependiente de la entidad caritativa y de la Asociación Círculo Católico de Torrent.

Hasta el momento, los feligreses de Torrent han donado una decena de abrigos y medio centenar de mantas. Asimismo, Cáritas ha iniciado una campaña en colegios de Torrent para la recogida de alimentos, ropa interior y productos de higiene personal para colectivos desfavorecidos.

Igualmente, la entidad caritativa dedicará parte de los 9.200 euros recaudados en un concierto navideño benéfico realizado el pasado domingo en el Auditorio de Torrent a las necesidades que está generando la ola de frío entre colectivos con escasos recursos. El recital a favor de Cáritas lo impartió la Unión Musical de Torrent en colaboración con el Club de Gerentes de la localidad, según ha señalado Pilar Abad, presidenta de Cáritas en Torrent.

Asimismo, en la localidad alicantina de Alcoi, la parroquia de El Salvador ha recibido una donación de abrigos y ropa para el frío, que "están demandando inmigrantes y personas sin recursos", según fuentes de la parroquia. El ropero abre los miércoles de 18 a 19 horas "aunque vamos a ampliar el horario debido a la ola de frío y numerosas solicitudes", añadieron.

Igualmente, dispone de mantas "pero tendremos que adquirir más ya que nos quedan ahora 15 y a partir de hoy, con el descenso de temperaturas, nos pedirán más", según las mismas fuentes. Igualmente, la parroquia Natividad de Nuestra Señora de Alcoi atienden a personas sin recursos, muchas de ellas inmigrantes que solicitan, sobre todo, de ropa de abrigo y mantas".

Contenido patrocinado