Actualizado 04/08/2007 18:38 CET

Valencia.- Catequistas de San Miguel y San Sebastián viajan a Bolivia para contactar con familias de inmigrantes

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Catequistas de la parroquia San Miguel y San Sebastián de Valencia, que atiende a más de 500 inmigrantes bolivianos, viajarán mañana a Bolivia, para "conocer y colaborar pastoralmente" con sus familias, según indicaron hoy fuentes del Arzobispado.

Según el vicario parroquial, José Luis March, que les acompañará en el viaje, la iniciativa pretende "servir de encuentro con las familias de los bolivianos residentes en Valencia para unir su pastoral y sus parroquias pesar de la distancia".

Los formadores acudirán a las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, según el vicario quien añadió que el viaje "también servirá para asesorar y recabar datos para la tramitación de documentos oficiales".

Asimismo, la estancia en Bolivia, que se prolongará hasta finales del mes de agosto, incluirá la supervisión de un proyecto que la parroquia de San Miguel ha financiado este año en Santa Cruz consistente en la construcción de una granja para la cría y engorde de cerdos.

El proyecto, cuya primera fase ya concluyó, beneficia en la actualidad a un total de siete familias que, según March, han sido formadas para poner en marcha y coordinar esta pequeña empresa".

La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia promueve desde hace varios años "numerosos programas" de atención y ayuda al inmigrante en países del Tercer Mundo, entre los que figura la creación en Ecuador de un taller de soldadura para familias, la apertura de comercios, así como la financiación de una furgoneta frigorífica para la venta de pescado.

En la actualidad, la iglesia de San Miguel, ubicada en la calle Quart, 97, acoge a más de 500 inmigrantes bolivianos que acuden al templo todas las semanas para participar en las celebraciones dominicales y en las catequesis. Asimismo, reciben en la parroquia asesoramiento legal, jurídico y administrativo para la tramitación de "papeles" y documentos con la ayuda de Cáritas

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso