Valencia.- Cinco inmigrantes subsaharianos obtienen el carné de conducir con la ayuda de Cáritas de Sagunt

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 13:57

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco inmigrantes subsaharianos de Mali y Senegal, con una edad media de 27 años, han obtenido el carné de conducir B-1 con la ayuda prestada por la Cáritas arciprestal de Sagunt (Valencia) que les ha financiado parcialmente las clases, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Uno de los inmigrantes ha regresado ya conduciendo su propio coche a su país natal, Mali, donde dirige ahora una empresa de construcción, según explicaron fuentes de Cáritas arciprestal de Sagunto.

Asimismo, la entidad caritativa "ha ayudado a comprarse un coche a otro de los inmigrantes que le ha permitido cambiar de trabajo y mejorar su situación laboral". Los inmigrantes han acudido a una autoescuela de Puerto de Sagunto, donde residen, que también les ha aplicado un "pequeño descuento" para la obtención de los permisos.

Cáritas arciprestal de Sagunt prevé ayudar también a otros tres inmigrantes subsaharianos a obtener el carné de conducir "con el fin de que tengan más posibilidades de acceder a puestos de trabajo", según las mismas fuentes.