Valencia.- La Concejalía de Playas inicia la temporada de verano-otoño de actividades de ejercicio físico frente al mar

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 13:51

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Valencia inicia este fin de semana la temporada de verano/ otoño con las actividades de "ejercicio físico frente al mar", con las que reanuda las clases de bicicleta estática de velocidad adaptada y continúa las de Pilates, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejal de Playas, Lourdes Bernal, destacó que "durante julio y agosto estas actividades que el Ayuntamiento organiza de manera totalmente gratuita, han sido seguidas por cientos de personas que han disfrutado de los beneficios del ejercicio junto al mar". Ahora, dijo, pretenden que la programación "tenga una continuidad al final del verano y durante el otoño, para llegar aún a más ciudadanos y fomentar en nuestra ciudad el deporte junto al mar".

Las clases de bicicleta estática de velocidad adaptada (spining) se realizarán todos los domingos desde el próximo y hasta el 12 de octubre, de 9.00 a 10.00 horas, junto a la explanada del monumento de los Delfines. Esta actividad es totalmente gratuita y está guiada por un instructor experto.

Las sesiones tienen una duración de entre 40 y 60 minutos, y las inscripciones se realizan en el mismo sitio, antes de iniciar la actividad, si bien es necesario presentar una documentación médica --un informe médico del estado general de la persona-- imprescindible para subirse a la bicicleta.

"La bicicleta estática de velocidad adaptada ha entrado en el primer plano de la actualidad con el desarrollo del ocio y la toma de conciencia de la necesidad de luchar contra el sedentarismo, tan propio de nuestra sociedad", subrayó Lourdes Bernal, quien añadió que es "importante resaltar que esta práctica en la playa no se toma con sentido de competencia sino como esparcimiento, y fomenta también la vida social, en general es un ejercicio que se considera muy favorable para la salud".

En cuanto a las clases de Pilates, seguirán impartiéndose hasta el 12 de octubre aunque con un nuevo horario. Se llevarán a cabo todos los domingos en la Explanada del monumento de los Delfines de 10.30 a 11.30 horas, serán guiadas por un monitor experto y su inscripción también es totalmente gratuita.