VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia ha finalizado, en el curso de su programación de iniciativas para la prevención de la aparición de roedores y cucarachas en la ciudad, una campaña de desinsectación y desratización en los cinco barrios que componen el distrito de Zaidía: Marxalenes, Morvedre, Trinitat, Tormos y Sant Antoni, según informaron hoy fuentes municipales.
Los tratamientos se han llevado a cabo en toda la red de saneamiento, así como en las redes de alumbrado público, semafóricas y otras canalizaciones en la vía pública de titularidad municipal, explicaron.
El concejal de Sanidad y Consumo, Ramón Isidro Sanchis, destacó "la importancia de realizar campañas sistemáticas de control de roedores y cucarachas, especialmente, con la llegada de los meses de verano".
El edil indicó, asimismo, que los productos utilizados en estos procedimientos "están especialmente preparados para poder actuar a gran escala, siendo eficaces desde su primera aplicación". Señaló que presentan una baja toxicidad medioambiental, tanto para el hombre como para la fauna.
La acción de estos productos es muy específica, ya que atacan a estos animales en toda su fase evolutiva, indicaron las mismas fuentes.
La concejalía de Sanidad apuntó, por otro lado, que es posible que cuando se realiza un tratamiento de este tipo, algunos ejemplares de cucaracha, al huir de los puntos de aplicación de los insecticidas, pueda avistarse por la vía pública, aunque resaltó que esto "no significa, en ningún caso, que el tratamiento no haya sido eficaz ni que no se haya realizado".
Valencia, lunes 26 de junio de 2006