Valencia.- El consejo directivo de L'Albufera autoriza la ampliación del carril bici entre el Saler y Pinedo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:50

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Directivo de L'Albufera, tras su reunión celebrada esta semana en la Oficina de Gestión Técnica del Parque Natural, ha informado favorablemente sobre la solicitud presentada por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para la ampliación del carril bici que une El Saler y Pinedo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El Consejo Directivo del Parque Natural de L'Albufera es un órgano colegiado que resuelve peticiones sobre cualquier actuación que se pretende realizar en el ámbito territorial de este espacio protegido.

El director del Parque Natural de L'Albufera, José Segarra, explicó durante su última reunión, el Consejo ha informado favorablemente sobre el 70 por ciento de las solicitudes. El resto de peticiones han sido denegadas, por tratarse de actuaciones que no se adecuan a la normativa vigente, es decir al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural (PRUG) o el Consejo ha delegado el informe a los ayuntamientos afectados, según las mismas fuentes.

En concreto, se han presentado un total de 63 solicitudes ante el Consejo Directivo, de las que 44 han sido informadas favorablemente y 9 desfavorablemente. En el caso de las otras 9, el Consejo se ha inhibido de contestar y ha delegado esta capacidad en los ayuntamientos implicados, por tratarse de actuaciones que se desarrollarán en suelo urbano.

Como suele ser habitual, la mayoría de solicitudes han correspondido a la adecuación de infraestructuras agrícolas, como reformas de casetas y aperos y naves agrícolas, refuerzos de mota y márgenes de acequias y canales, refuerzo de caminos agrícolas y vallados de parcelas de zonas de protección agrícola.

Entre las solicitudes aceptadas destacan las de la Entitat de Sanejament d' Aigües (EPSAR) para la instalación de infraestructuras de minimización de vertidos sólidos al mar y para la ampliación de la EDAR de El Perelló.

Asimismo, el Consejo Directivo ha aprobado la solicitud de la Entitat Metropolitana de Transports para la instalación de semáforos en la carretera de El Saler para el paso prioritario de los autobuses de la línea pública. Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha recibido autorización para señalizar el Retén de Bomberos de El Saler.

En cuanto a las solicitudes que han sido desestimadas por el Consejo, destacan la legalización de una actividad de desguace de vehículos en Catarroja y otras para la instalación de casetas de madera o elementos portátiles con fines residenciales en suelo agrícola.

El Director del Parque Natural de L'Albufera aseguró que "cada vez son más" los que presentan sus solicitudes ante el Consejo Directivo, cumpliendo así lo que establece el PRUG, "lo que demuestra que existe un mayor conocimiento sobre la normativa vigente, por parte de todos los agentes sociales implicados en este espacio natural protegido".

Contenido patrocinado