Valencia.-El Consejo Regulador inaugura "La historia de la Denominación de Origen Utiel-Requena en imágenes"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 13:31

VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) - El Museo de la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador, acogerá desde mañana la exposición "La historia de la Denominación de Origen Utiel-Requena en imágenes", indicaron fuentes del organismo en un comunicado.

Se trata de un recorrido cronológico por la historia de esta zona vitivinícola desde sus inicios -el cultivo de la vid por parte de los íberos- hasta la actualidad, recogido en más de cien fotografías.

La exposición está dirigida a todos los públicos y su objetivo es mostrar la larga tradición vitivinícola de la DO Utiel-Requena --más de 2000 años-- y enseñar, de forma didáctica, cómo la cultura del vino impregna muchos aspectos cotidianos de esta región .

Esta exposición será uno de los nuevos alicientes que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena añade a la Bodega Redonda para fomentar el enoturismo y atraer visitas a este museo centenario.

Bajo el eslogan "Vive el Vino todos los días", la Bodega Redonda tiene acceso libre todos los días del año para las personas interesadas en la cultura del vino de esta región, que además, podrán disfrutar de una visita guiada y de una cata comentada de vinos Utiel-Requena.

Por otro lado, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena autorizó recientemente el cultivo de la variedad Pinot Noir, así como la elaboración de vinos procedentes de esta uva tinta, de igual modo que hace dos años autorizó las variedades Syrah y Sauvignon Blanc.

Contenido patrocinado