Valencia.- La CV-371, de Manises a Paterna, se cortará desde hoy y durante trece meses por las obras de un nuevo puente

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 13:36

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La carretera CV-371, de Manises a Paterna, permanecerá cortada desde hoy y durante aproximadamente 13 meses, entre la primera de estas poblaciones y la V-30 según informaron fuentes de la Diputación de Valencia, que destacaron que el desvío del tráfico estará debidamente señalizado. Este corte se produce como consecuencia de las obras de demolición y construcción de un nuevo puente que lleva a cabo el área de Carreteras de la corporación provincial.

El responsable de este departamento y alcalde de Manises, el diputado Enrique Crespo, explicó que este proyecto era "una asignatura pendiente, tanto para las dos localidades como para la institución provincial, reivindicado hace mucho tiempo".

El puente actual no evita el riesgo de inundaciones en época de lluvias y la carretera que discurre por él no tiene arcén, por lo que se considera "muy importante" la construcción de este infraestructura.

Crespo resaltó que éste es "el primer puente de Europa que reutilizará el 100 por ciento del hormigón del puente antiguo para respetar el medio ambiente". Con este proyecto, agregó, la Diputación de Valencia se convertirá "en referente europeo por su política sostenible y ecológica".

La corporación provincial ha emprendido, a través del área de Carreteras, una serie de actuaciones en la red provincial con el objeto de incrementar los flujos de comunicación y desplazamientos entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos y mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la red provincial.

La institución gestiona cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, más de la mitad de la longitud de carreteras de la provincia y que sirven para comunicar 135 pueblos, según indicaron las mismas fuentes.