Actualizado 01/07/2007 21:23 CET

Valencia.- La Diputación inaugura mañana el Curso Internacional de Piano 'José Iturbi' que impartirán Paleczny y Soriano

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia inaugurará mañana el X Curso Internacional de Piano 'José Iturbi' en el que jóvenes "promesas" del piano recibirán clases "magistrales" impartidas por el pianista y profesor del Conservatorio de Varsovia (Polonia) Piotr Paleczny y por el catedrático de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y director del curso, Joaquín Soriano, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

Estas clases, que serán impartidas en el Conservatorio Municipal José Iturbi, situada en el número 36 de la Avenida Baleares de Valencia, tiene como objetivo "proseguir la labor de perpetuar el nombre y la obra del ilustre músico valenciano", resaltaron, al tiempo que subrayaron que este curso supone "una oportunidad única para perfeccionar la técnica de jóvenes pianistas de cualquier nacionalidad".

Los 20 pianistas que se han inscrito en el curso, de los cuales más de la mitad son extranjeros, pasarán mañana por una prueba selectiva en la que cada participante deberá interpretar dos piezas. A partir de entonces, y hasta el día 10 de julio, recibirán hasta 40 horas de unas "excepcionales clases particulares de dos de los mejores pianistas", resaltaron.

Asimismo, aseguraron que la Diputación de Valencia concede ayudas económicas de 300 euros para sufragar los gastos de estancia y viaje de los participantes en el curso. Una vez en la ciudad, cada uno de los alumnos dispondrá, junto con las clases magistrales en el horario indicado, de un espacio propio con piano para seguir estudiando, señalaron.

El curso concluirá el martes día 10 con un recital para el público que se celebrará en el Salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficència, en el que participarán los mejores alumnos seleccionados por Piotr Paleczny y Joaquín Soriano. La actuación comenzará a las 19.30 horas y la entrada del público será libre y gratuita.