Valencia.- Diputación obtiene 783.264,66 euros de la Administración Pública para ejecutar el Plan de Formación Continua

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 14:14

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha recibido un total de 783.264,66 euros del Instituto Nacional de Administración Pública para desarrollar el Plan de Formación Continua 2006, dirigido a los empleados de los Ayuntamientos de la provincia de Valencia para mejorar las competencias profesionales y personales de dichos trabajadores, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

La diputada de Personal, Sagrario Sánchez, resaltó que la formación de los empleados supone un "importante impulso" a las iniciativas de modernización que llevan a cabo los Ayuntamientos valencianos y que, precisamente, las actividades formativas tienen como objetivo principal mejorar los servicios que prestan. Así, señaló que materias como informática y nuevas tecnologías y todas aquellas relacionadas con la atención al ciudadano ocupan un lugar "destacado" en estos Planes de formación.

De hecho, indicó que los Planes agrupados que promueve la Diputación de Valencia, vienen contando con la confianza de los Ayuntamientos y los empleados locales desde 1995, "como lo demuestra el éxito de las diferentes convocatorias y el hecho de que este año se hayan recibido 12.382 solicitudes de participación", destacó.

El Plan de Formación consta de "una gran amplitud temática" y prevé las necesidades de los distintos colectivos profesionales que componen la administración local en materias como informática y nuevas tecnologías, régimen jurídico, formación específica para directivos y un importante grupo de actividades para colectivos técnicos específicos.

El Plan de Formación Continua 2006 cuenta con 148 actividades formativas, 40 actividades formativas más que en 2005. Además, comprende la realización de 32 cursos descentralizados en las localidades de Xàtiva, Gandia, Requena, Alpuente y Sagunt.

Este Plan, que empezó su funcionamiento el pasado mes de abril y que concluirá el próximo mes de diciembre, va dirigido a 245 Ayuntamientos, Mancomunidades y el resto de entidades locales de la provincia, que suman aproximadamente 18.960 empleados públicos.

Un aspecto innovador de este Plan Agrupado de Formación Continua para 2006 es la realización de 35 actividades formativas on-line; este tipo de formación representa una importante ventaja para los empleados locales y los propios Ayuntamientos, dado que permite realizar los cursos de formación sin necesidad de desplazarse y adaptando la formación a las necesidades individuales y de trabajo.

Contenido patrocinado