VALENCIA 5 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha aprobado llevar a cabo la recuperación en la zona de la 'Ermita del Santíssim Crist' del municipio de Guadasequies, con un coste que asciende a los 70.390 euros, según informaron fuentes de la institución provincial.
Las obras serán financiadas por la Diputación en el 85 por ciento, lo que supone 59.832 euros, y el Ayuntamiento de Guadasequies se encargará del 15 por ciento restante, 10.558 euros, según se estable en el covenio para la ejecución de obras.
De este modo, se intenta recuperar esta zona que en la actualidad se encuentra degradada con "la presencia de escombros y vertidos, invasión de malas hierbas, así como erosión del terreno en los taludes circundantes", según las mismas fuentes.
El diputado de Medio Ambiente, Vicente Aleixandre, explicó que las actuaciones que se llevan a cabo en cuanto a recuperación de espacios degradados "permiten convertir zonas degradadas o con un cierto interés pero en desuso, en puntos de utilidad pública, incrementando su atractivo natural y posibilidades de disfrute".
Además, Aleixandre declaró que "la Diputación de Valencia responde así a una demanda que ha ido en aumento por parte de los Ayuntamientos valencianos en los últimos años, preocupados por conservar y recuperar sus zonas de interés paisajístico".
" La Diputación subvenciona hasta el 85 por ciento del coste de los trabajos de recuperación ambiental de espacios degradados, según la población de cada municipio. Los trabajos se programan de acuerdo con las características de la zona, tratando de utilizar especies vegetales autóctonas así como materiales naturales como la madera", según las mismas fuentes.