Valencia.- Diputación seguirá colaborando en la rehabilitación de la parroquia de Sant Bertomeu de Almussafes

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:23

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia seguirá colaborando en los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de Sant Bertomeu de Almussafes, según explicaron el párroco de la localidad, Mosén Miquel Martínez, y la portavoz del PP del municipio, María del Carmen Santos Juanes Fuster, según informaron fuentes de la corporación provincial.

Desde el año 2000, y a través del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico, la Diputación de Valencia viene colaborando en la restauración de este templo parroquial. La última ayuda económica concedida, la de este año 2006, ha ascendido a un total de 44.972 euros, con la finalidad de restaurar la fachada de la parroquia.

Según el párroco de la localidad, "la actuación de la fachada es muy necesaria, porque hay que limpiar sus molduras y restaurarlas íntegramente, ya que, al estar construidas en cemento y hierro, se están desprendiendo, con el consiguiente peligro que esto acarrea".

Miquel Martínez indicó que "lo ideal sería restaurar esta fachada utilizando la piedra natural de sillería que, además, respetaría mejor el estilo neoclásico que posee la Parroquia".

El presupuesto para ejecutar las obras de la fachada "excede de lo concedido por la Diputación de Valenica", apuntó la portavoz del PP de Almusssafes, "por lo que hemos pedido a Fernando Giner que nos siga ayudando en esta tarea y consigamos, entre todos, devolver el esplendor a la fachada y convertir la parroquia de Sant Bertomeu en un referente", agregó.

Esta ayuda "está más que garantizada, ya que el presidente de la Diputación se ha comprometido a ayucarnos ya seguir concedindo subvenciones en los próximos años para acometer y rematar la obra", explicó Santos Juanes.

Hasta el momento, la parroquia de Almussafes ha acometido, con la colaboración de la Institución Provincial, diversos trabajos de mejora como la rehabilitación de la Torre-campanario, la capilla y el presbiterio, la restauración de la sacristía, de los altares, del retablo del Altar Mayor, del alero norte del templo y de uno de los laterales del tejado.

Con la rehabilitación de la fachada, "se completará esta obra y se conseguirá ensalzar el valor del entorno en el que está ubicado este Templo Parroquial, declarado como Bien de Interés Cultural, y formado por la Torre Árabe y las casas de la plaza Mayor", concluye el párroco de Almussafes.