València dispone de ocho nuevas viviendas para personas en situación de sin hogar

Vivienda para personas en situación de sin hogar
Vivienda para personas en situación de sin hogar - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 3 mayo 2022 17:25

VALNCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valncia, Isabel Lozano, ha visitado este martes dos viviendas, de 45 m2 cada una, que el consistorio ha rehabilitado en la calle Sant Pere del barrio del Cabanyal y que ahora entrarán a formar parte de una red de pisos supervisados desde los servicios sociales municipales destinados a poder alojar a personas sin techo.

Concretamente, este programa contaba hasta ahora con seis viviendas y, con esta incorporación, ahora serán un total de ocho las que formen parte del programa. Estos recursos se suman a la red de plazas habilitadas en los diversos albergues municipales, ha recordado el consistorio en un comunicado.

"El proyecto está destinado a facilitar vivienda y medios de vida de subsistencia a personas sin hogar. Estas personas deben estar en disposición de aceptar un seguimiento con un proyecto de intervención que tenga por finalidad superar las dificultades y los problemas que la persona tenga (adicciones, enfermedades, discapacidad, enfermedad mental, falta de hábitos normalizados...)", ha detallado la concejala Isabel Lozano.

La edil se ha mostrado "satisfecha por ir incrementando poco a poco estos recursos clave para personas en situación de emergencia social".

La finalidad última es conseguir un cambio de vida que permita a las personas alcanzar su autonomía personal y su independencia institucional. El proyecto se plantea en viviendas compartidas e individuales de carácter temporal, con una duración de la estancia aproximada de un año, período flexible y adaptable a las circunstancias y características de cada persona, por lo que se podrá ampliar el tiempo necesario según criterios técnicos en función de situaciones particulares.

Hasta ahora han pasado ya 14 personas por las viviendas desde el 2020, momento en el que se inició este programa municipal.

ABRE EL CENTRO DE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS

Ante la preemergencia naranja por lluvias en Valncia, anoche el consistorio procedió a la apertura del Centro de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Valncia que atiende a personas sin hogar. El centro estará abierto de 20 a 8 horas mientras dure la alerta por inclemencias meteorológicas.

Este centro cuenta con 18 camas, comida caliente y un pack para afrontar el frío compuesto, entre otros, por un abrigo, sudadera, ropa interior, calcetines y zapatos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado