Valencia.- Dos profesores de la Universidad de Japón llegan a Valencia recorriendo el Camino del Cid

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:41

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos profesores de la Universidad de Tokio han llegado a Valencia en su particular "peregrinaje" por el Camino del Cid, que iniciaron el año pasado por las provincias de Burgos y Soria y este año continuaron por Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.

Hiroto Ueda, Rumi Tani y el profesor de Lengua y Cultura Japonesa de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rubio, visitaron esta mañana al diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Antonio García.

Posteriormente serán acompañados a una visita por los hitos cidianos de la ciudad de Valencia, centrados en Ciutat Vella, y a continuación los profesores japoneses completarán su visita a Valencia con una reunión en la Universidad para intercambiar experiencias.

"Es muy grato recibir la visita de los profesores de la Universidad de Tokio porque su recorrido por el Camino del Cid será transmitido a sus respectivos alumnos poniendo en valor las costumbres propias de cada una de las particulares postas de la ruta", destacó el diputado.

El objetivo del viaje, organizado y financiado por la Universidad de Tokio, es reunir información para confeccionar material didáctico destinado a los estudiantes japoneses de español. Según fuentes de la corporación provincial, será "una interesante forma de difusión del Camino en Japón entre el público, estudiantes universitarios que a su vez serán en el futuro difusores y referentes de la cultura española en su país".

La jornada finalizará hoy con una comida típica valenciana en un restaurante de la ciudad, y esta misma tarde partirán hacia los montes del Maestrazgo y la zona de Morella, al Norte de la Comunidad Valenciana.

Según explicó García, el propósito de la Diputación es ofrecer "una alternativa turística por la provincia de Valencia, a través de la Ruta del Cid, que podrá ser recorrida a pie, en bici, en coche, e incluso a caballo en algunos tramos", que indicó, que en el plazo de año y medio finalizarán los trabajos en la provincia con la señalización "de todas las paradas y lugares emblemáticos".