Valencia.- La escuela de primera infancia en Loriguilla prestará servicios de atención a hijos de mujeres trabajadoras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 14:50

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escuela de atención a la primera infancia en el municipio valenciano de Loriguilla, que abrirá sus puertas a principios del próximo año, proporcionará servicios de asistencia y atención a hijos e hijas menores de mujeres trabajadoras, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La conselleria de Bienestar Social financia la construcción, reforma y equipamiento de esta escuela con una subvención de 298.700 gracias a un convenio firmado entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Loriguilla.

La directora general de la Mujer, Clara Abellán, destacó que una de las exigencias de la conselleria de Bienestar Social al firmar estos convenios de colaboración con los distintos ayuntamientos es que el horario escolar de los centros esté adaptado al horario laboral de las mujeres, que permanezcan abiertos todo el año y que los puestos de trabajo de las escuelas infantiles estén ocupados mayoritariamente por mujeres.

Así, con la construcción de estas escuelas de atención a la primera infancia se consigue un doble objetivo: por un lado, que las madres concilien su vida laboral con su vida familiar y, por el otro, que se creen puestos de trabajo específicos para mujeres.

La futura escuela de Loriguilla contará con 82 plazas para niños de entre 0 y 3 años y, con la creación de estos nuevos puestos, la Generalitat se acerca a las 6.000 plazas para primera infancia subvencionadas en la Comunitat Valenciana. Desde el año 2001, Bienestar Social ha financiado la creación de un total de 5.375 plazas en centros de educación infantil, con una inversión global que supera los 18 millones de euros, según las mismas fuentes.

La escuela infantil municipal de Loriguilla contará con seis unidades para 82 niños de entre los 0 y los 3 años. El centro cuenta con servicio de comedor y de ludoteca, ambos destinados a facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral. La ludoteca supondrá la organización de actividades extraescolares de carácter lúdico y educativo y tendrá un horario que permitirá la ampliación de la jornada escolar.

Además, el centro es un edificio de tipo bioclimático que permite aprovechar mejor la luz y la energía solar. Se desarrolla en una planta baja y está formado por cuatro bloques en torno a un patio central. En total son más de 700 metros cuadrados de superficie.

Contenido patrocinado