VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 feligreses, albañiles y voluntarios de Protección Civil colaboran en la actualidad en la instalación del belén de tamaño natural de la localidad valenciana de Enguera. El nacimiento será inaugurado el día 24 en la plaza de la Iglesia después de la Misa del Gallo y permanecerá expuesto hasta el próximo 7 de enero, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan
El equipo de voluntarios ha colocado ya el pesebre con la ayuda de albañiles que lo han construido en los últimos días con pilares, paredes recubiertas de yeso y un techo con palos, cañizos y tejas naturales, según explicó el coordinador de la iniciativa, Ricardo Martínez.
La estrella de Navidad, que mide 25 metros de longitud e integra más de 1.000 bombillas, ha sido instalada en la fachada de la iglesia arciprestal de San Miguel Arcángel también con la ayuda de voluntarios de Protección Civil.
Los voluntarios colocarán en los próximos días el total de 25 figuras del misterio del Nacimiento, de entre 1,60 y 1,70 metros de altura, financiadas por los feligreses de la parroquia de Enguera mediante la venta de lotería, tarjetas navideñas y diversas actividades culturales.
Igualmente, los feligreses colocarán un puente, un río artificial que acciona una noria, además del horno, un oasis con palmeras y el pozo, todo ello de tamaño natural. El nacimiento dispone también de iluminación con equipos de focos cubiertos con piedra natural.