VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, las obras de la variante de Sueca de la carretera N-332, en la provincia de Valencia, con un presupuesto de licitación que asciende a 171.071.165 euros, según informó el Gobierno en un comunicado.
La actuación tiene por objeto la construcción del Tramo II, Variante de Cullera y Favara, de la Variante de Sueca de la N-332 de Almería a Valencia por Cartagena y Gata, del punto kilométrico 242 al 252.
El trazado de la nueva autovía se localiza en el término municipal de Tavernes de la Valldigna. En la zona inicial, la traza discurre paralela a la Autopista AP-7 hasta la zona del enlace de Favara que conecta la nueva autovía con la carretera existente N-332. Este enlace se proyecta mediante una glorieta inferior que permite todos los movimientos entre ambas vías, además de permitir la comunicación entre Favara y la nueva autovía, permite la conexión con la nueva carretera a la Playa de Tavernes de Valldigna.
A partir de este enlace, el trazado discurre hacia el norte interceptando varios caminos agrícolas a los que se les da continuidad mediante pasos inferiores o superiores, garantizando el acceso a todas las fincas mediante el trazado de nuevos caminos de enlace que conectan caminos existentes.
Igualmente se interceptan gran cantidad de acequias de la red de riego de la zona, para las que se han proyectado las obras de drenaje necesarias a fin de mantener su continuidad bajo el tronco de la autovía.
A la altura del punto kilométrico 4,500, cruza la carretera N-332, donde se ha proyectado un enlace de conexión de ambas vías mediante una glorieta inferior. Este enlace permite además, el acceso a la población de Cullera por el sur. Tras el cruce con la N-332, el trazado de la autovía sigue hacia el norte tras lo cual se desvía ligeramente hacia el noroeste donde cruza el cauce del río Júcar mediante un viaducto de 1.300 metros.
Al final del trazado, al norte de la población de Cullera, se proyecta un enlace, Cullera Norte, que enlaza la autovía con la actual N-332 en su variante de la población de Sueca. Dado que el enlace se encuentra en la llanura de inundación del río Júcar, todos los ramales se han proyectado en estructura.
El final del trazado se ha coordinado con el tramo posterior, Variante de Sueca. La sección tipo del tronco de la autovía está formada por dos calzadas separadas de 7 metros, con arcén interior de 1,5 metros y arcén exterior de 2,5 metros.
A lo largo de todo el trazado se han proyectado 41 obras: un total de 21 viaductos de entre 16 y 154 metros, además del viaducto sobre el río Júcar de 1.350 metros y los ramales del enlace de Cullera Norte con longitudes de 380 y 940; y cinco pasos superiores para caminos y carreteras, tres sobre el tronco y dos sobre los ramales de enlace de Cullera Sur.