Valencia.- El Gobierno licita la remodelación del enlace de la A-35 con la CV-585 (Cerdá) por 1,3 millones de euros

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 13:31

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras de remodelación del enlace de la Autovía A-35 con la CV-585, en la localidad valenciana de Cerdà, así como la adecuación de los carriles de cambio de velocidad, con un presupuesto de inversión de 1.375.816 euros, según informaron fuentes del ejecutivo en un comunicado.

Con esta actuación se se mejorará la seguridad vial, debido al nuevo enlace entre la A-35 y la CV-585, con la ampliación de los carriles de cambio de velocidad que permiten la conexión de ambas vías, en los puntos kilométricos 42,400 y 43,400 de la A-35.

Respecto a las características técnicas, las obras contemplan la modificación del trazado de la CV-585 para que la conexión con la A-35 se sitúe más al norte y alejada de la estructura sobre el Barranco del Río de los Santos, a fin de permitir la longitud necesaria del carril de aceleración.

Así, en esta carretera se proyecta una glorieta de 33 metros de diámetro interior con dos carriles de cuatro metros y arcenes de 0,5 metros conectada con la A-35, en sentido a Albacete, con los nuevos carriles de cambio de velocidad. En la glorieta confluyen la CV-585, la reposición de un camino agrícola y una nueva estructuración del carril de deceleración de la A-35 hacia la glorieta de 216 metros y el de aceleración desde la glorieta a la A-35, con 523 metros.

Además, se proyecta una prolongación del carril de aceleración de la margen contraria, en dirección hacia Valencia, con una longitud de 301 metros; la demolición de los actuales ramales de conexión de la CV-585 con la calzada de la A-35, en sentido Albacete, y la recuperación ambiental para su integración paisajística mediante revegetación, hidrosiembra y plantaciones.

Igualmente, proyecta el drenaje de la plataforma con bordillos de conducción a las bajantes protegidas con arquetas que vierten el agua en cunetas de pie, acequias, obras de paso transversal o cauces naturales. También se ejecutarán dos obras de paso transversal, de forma que en el paso inferior, utilizado por vehículos y peatones, se emplea un marco de hormigón, y, en la otra obra, por un extremo se prolongará un marco de tres por cuatro metros.

La ejecución también contempla la construcción de un muro en forma de L, realizado con hormigón y con una altura máxima que evite la invasión de un tramo de acequia de riego de 30 metros, próximo al talud de la A-35.

La obra se completa con la señalización horizontal y vertical, acorde al nuevo trazado en ambas infraestructuras, defensas metálicas con postes tubulares en la CV-585 y barrera rígida en ambos extremos de la mediana de la autovía, así como la mejora del balizamiento con, acondicionamiento de la isleta central y de los taludes mediante revegetación, hidrosiembra y plantaciones. También incluye la rehabilitación de canteras, restitución de la cubierta vegetal y acondicionamiento de vertederos, además de la reposición de los servicios afectados.