Valencia.- El Hospital de Xàtiva dispone de 205 nuevas plazas de aparcamiento, seis de ellas para discapacitados

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 14:57

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera fase del nuevo parking del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) oferta desde hoy 205 nuevas plazas de aparcamiento, de las cuales seis están habilitadas para el uso de discapacitados. De este modo, los usuarios de este centro hospitalario dispondrán de un total de 705 plazas de parking para uso inmediato, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La adecuación de esta primera fase, incluida en el programa 'Construyendo salud' de la Conselleria de Sanidad, ha supuesto una inversión de 450.000 euros. Por su parte el Ayuntamiento de Xàtiva ha sido quien ha comprado los terrenos anexos al centro hospitalario y los ha cedido a la Conselleria de Sanitat para su adecuación.

Al respecto, el conseller de Sanitat, Rafael Blasco, destacó que la ampliación del nuevo parking supone "facilitar la accesibilidad" y dotar de "mayor calidad y comodidad" a los usuarios y trabajadores ya que hasta la fecha la zona de aparcamiento se había quedado pequeña.

En concreto, se ha destinado 450.000 euros en la adecuación de esta primera fase para habilitar el terreno, dotar de iluminación el nuevo recinto y colocar marquesinas en cada una de las plazas de aparcamiento.

Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, señaló que este proyecto "refleja el esfuerzo del Gobierno Valenciano, de la Dirección del Hospital y del Ayuntamiento por acometer una obra de necesidad para los ciudadanos del Departamento 14 que da cobertura a más de 200.000 personas". "Todo ello --explicó-- se ha podido hacer gracias a que el PGOU de esta localidad prevé que los terrenos colindantes al centro hospitalario puedan ser utilizados para estos usos".

El nuevo parking del Hospital Lluís Alcanyís se estructura sobre dos fases; la primera ya finalizada y la segunda que en breve iniciará las obras, según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Xàtiva también cederá los próximos 5.000 metros cuadrados correspondientes a la segunda fase de las obras para habilitar otras 210 plazas más. De este modo, el proyecto final de ampliación dotará al parking en 415 plazas nuevas que se sumarán a las 500 ya existentes con lo que el nuevo parking totalmente finalizado dispondrá de cerca de 1.000 plazas de aparcamiento.