Valencia.- Infraestructuras traslada diez palmeras con motivo de las obras de la Línea 2 en el tramo Ruzafa-Alicante

Actualizado 31/08/2007 21:22:24 CET

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado los trabajos de traslado de un total de diez palmeras con motivo de las obras del Tramo III de la Línea 2 de Metrovalencia (Ruzafa-Alicante), informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Las palmeras han sido transplantadas "atendiendo a los máximos cuidados recomendados por los especialistas para evitar daños", entre ellos la realización de cepellones de grandes dimensiones, indicaron. Asimismo, se han habilitado transportes especiales para su traslado a los puntos donde serán reubicadas.

En este sentido, explicaron que una de las palmera será instalada en la plaza del Ayuntamiento, dos en la avenida Reino de Valencia, cuatro en el Bulevar Sur, mientras que otras tres serán trasladadas a un vivero. Además, con motivo de las obras de este tramo permanece cortado al tráfico el paso inferior de la Gran Vía, por lo que se mantienen los desvíos de tráfico.

Se trata del corte del sentido de tráfico desde la Gran Vía Germanías hacia la Gran Vía Fernando el Católico. Así, se ha habilitado un itinerario alternativo por la calle Xàtiva.

Concretamente, se modifica el sentido de las calles General Sanmartín y Castelló, que pasan a ser de entrada desde la Gran Vía hacia la calle Xàtiva, para canalizar todo el tráfico procedente de la Gran Vía Marqués del Túria, y que no puede continuar recto hacia la Gran Vía Ramón y Cajal.

Este tráfico se puede incorporar de nuevo a la Gran Vía Ramón y Cajal a través de las calles Convento Jerusalén y Jesús, ya que se ha habilitado en estas dos calles la posibilidad de giro a la izquierda en el cruce con la mencionada gran vía.

El Tramo III de la Línea 2 de Metrovalencia, comprendido entre el cruce de la calle Luis de Santángel con la avenida Reino de Valencia, y el cruce de la calle Alicante con la calle Segorbe, tiene una longitud de 1.187 metros, y un presupuesto total de 42,5 millones de euros.

La Línea 2, que contará con una longitud de 7,5 kilómetros, "representa un potente eje de transporte colectivo entre el centro y el sureste de la ciudad de Valencia", señalaron. "Conecta de forma directa zonas periféricas con el centro de la ciudad, y puntos opuestos de la geografía urbana de distintos usos e interés", apuntaron.

De este modo, la nueva línea "dará servicio a diversos centros administrativos, culturales, comerciales, lúdicos y de negocio como son la Ciudad de la Justicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central o el centro histórico", al tiempo que "integrará barrios periféricos consolidados o en desarrollo de elevada densidad de población", destacaron.