Actualizado 22/12/2007 16:04 CET

Valencia.- Jóvenes valencianos realizan mercadillos y calendarios para costear su peregrinación al encuentro con el Papa

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de numerosas parroquias valencianas han comenzado a realizar mercadillos, conciertos de música, cine-fórum y calendarios para costear su peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el papa Benedicto XVI el próximo julio en Sydney (Australia), según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Feligreses de la parroquia Epifanía del Señor organizarán con el mismo fin mañana en la plaza Pedagogo Pestalozzi de Valencia, de 11.00 a 17.00 horas, un rastrillo medieval en el que pondrán en venta collares, pulseras, monederos, velas, llaveros o marcapáginas realizados por ellos mismos.

Igualmente, venderán dulces y empanadas elaborados por los propios jóvenes y realizarán paellas, cuentacuentos y juegos malabares para "amenizar la jornada", que tendrá "una ambientación medieval", según indicó el párroco, Miguel García.

Según las mismas fuentes, en la Epifanía del Señor, hay "decenas" de jóvenes, la mayoría universitarios, que peregrinarán a Sydney a la JMJ con el Papa. También para financiar su participación en el mismo evento, jóvenes de otras parroquias valencianas, como las de San Isidoro, San José de Calasanz, San Jerónimo o San Andrés, realizan durante este curso conciertos, cine-fórum, venta de camisetas o calendarios con fotos de ellos mismos durante otras JMJ en las que han participado.

A su vez, la comisión para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha habilitado el teléfono 963155891 y el correo electrónico juventud@archivalencia.org para los interesados en sumarse a la peregrinación a la JMJ de Sydney.