Valencia lidera el uso de la Móbilis NFC en Europa para acceder al transporte público con un total de 15.000 usuarios

Actualizado: domingo, 15 mayo 2016 13:52

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15.000 usuarios acceden al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de su teléfono móvil mediante la tecnología NFC, lo que convierte a esta ciudad en la primera de Europa en el uso de este sistema para entrar en el metro, autobús o tranvía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El servicio funciona mediante la colaboración de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE); la operadora de telefonía Orange; la empresa Transermobile y los operadores de transporte de Valencia. Posteriormente, Vodafone y Movistar se sumaron a esta iniciativa.

En los últimos meses, se han llevado a cabo campañas publicitarias y promociones para que los usuarios de transporte público puedan probar de forma gratuita este servicio, que complementa al habitual de tarjetas Móbilis convencionales y que su cifra total supera ya los 10,8 millones de usuarios.

Dichas promociones, patrocinadas por los operadores de comunicaciones, se prolongarán durante un tiempo para que sus clientes puedan conseguir gratuitamente la SIM NFC, que les permitirá descargar la app Móbilis NFC y obtener de forma gratuita la tarjeta virtual y los primeros viajes de Bono Transbordo para acceder a EMT, Metrovalencia y Metrorbital.

MÓBILIS NFC

Móbilis NFC es una sencilla aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación. Para acceder al transporte público, el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro, tranvía y bicicletas de préstamo de Valencia y área metropolitana.

Otra importante ventaja de este servicio es que se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose.

El usuario también puede consultar el histórico de viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación Móbilis NFC.