València mantiene el cierre de parques y jardines y aconseja evitar desplazamientos por la alerta naranja

Un hombre con un paraguas pasea en València.
Un hombre con un paraguas pasea en València.- Rober Solsona - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 11 octubre 2025 14:24

   VALÈNCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València ha informado que, con la alerta naranja por lluvias establecida en la ciudad por el Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene el cierre de parques, jardines y cementerios y ha aconsejado evitar desplazamientos.

   El consistorio ha apuntado en sus redes sociales que estas son algunas de las medidas adoptadas en el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) por el episodio meteorológico de la dana Alice.

   Asimismo, València también suspende cualquier actividad deportiva organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) al aire libre y ha apuntado que se abre el CAES del Carmen.

   Ante la alerta naranja por lluvias y la alerta amarilla por tormentas en València, el Ayuntamiento ha aconsejado a la ciudadanía evitar desplazamientos no esenciales y quedarse en un lugar seguro. Ha pedido que eviten zonas inundables, como ríos, barrancos y ramblas, y que tengan preparado un kit de emergencias.

   Igualmente, ha recomendado evitar bajos y garajes y subir a zonas altas, además de asegurar enseres esenciales; y evitar refugiarse en árboles aislados o estructuras metálicas, entre otros consejos.

   Fuentes municipales han informado de que agentes de la Policía Local de València están recorriendo el Jardín del Turia para instar a la población a abandonarlo, ya que está cerrado como todos los parques y se recomienda no practicar deporte al aire libre. 

TRABAJO "SIN DESCANSO"

   El portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que, a través del Cecopal, se realiza un seguimiento de la evolución de la dana Alice. "Los servicios municipales están trabajando sin descanso para prevenir las incidencias y garantizar la seguridad de todas las personas", ha subrayado.

   Caballero ha recordado que la alerta naranja continúa vigente hasta las 0.00 horas, momento en el que está previsto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se pase al nivel amarillo. Por ello, ha pedido a la ciudadanía "la responsabilidad y la precaución debida ante una alerta".  

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado