Valencia.- Más de 1.000 niños plantarán mañana árboles donados por Renfe en la zona de la Valldigna

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:35

VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 niños de la zona de la Valldigna, en la provincia de Valencia, plantarán mañana árboles donados por Renfe, según informó hoy la compañía ferroviaria que indicó que entregará 1.300 plantones de pinos autóctonos a la Mancomunidad de la Valldigna, cantidad equivalente al número de clientes que utilizan diariamente los trenes de cercanías con origen y destino en Tavernes (Valencia).

Esta cantidad de plantones se destinará a la reforestación de la zona afectada en el incendio que asoló el pasado año, durante el mes de marzo, la comarca. Los árboles serán plantados por más de 1.000 niños de cuarto y quinto curso de Primaria en las zonas del Calvario y del Castellets.

Esta acción forma parte de la iniciativa de sostenibilidad dentro de la Estrategia de Responsabilidad Social de la compañía 'Un tren de valores Renfe', entendida como un "compromiso social, de sostenibilidad y ético".

Según Renfe, el tren es el medio de transporte "más sostenible, el que mejor recoge el espíritu de protección y conservación del entorno, el que propicia una menor degradación del paisaje y el que tiene más capacidad para transportar una mayor cantidad de personas y mercancías".

La compañía indicó que más de 250.000 viajeros utilizaron en 2006 los trenes de Renfe Cercanías con origen y destino la estación de Tavernes de la Valldigna como medio de transporte, con un incremento del seis por ciento con relación al año anterior. Los datos suponen "la consolidación de un sistema, que sigue compitiendo con unos niveles de calidad de servicio que mantienen su consideración como uno de los modos de transporte público más valorados". El servicio cuenta con un índice de puntualidad del 98,2 por ciento.

Respecto al perfil tipo del cliente de Renfe Cercanías, destaca el predominio de los jóvenes --el 80 por ciento de los clientes son menores de 42 años-- y de las mujeres, que representan el 59 por ciento de la totalidad de viajeros. El intervalo comprendido entre los 16 y 29 años aglutina el 63 por ciento de los clientes.

En cuanto a los hábitos de utilización, el 40 por ciento de los clientes utiliza los Cercanías en hora punta y el 82 por ciento realiza dos viajes al día, fundamentalmente por motivos de estudios y trabajo. A pesar de que el 61 por ciento de los clientes posee coche, los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días laborables por motivos de comodidad y precio.

El núcleo de cercanías de Valencia cuenta con 67 estaciones por las que circulan 400 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 a las 23.32 horas. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.

Contenido patrocinado